Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner

Logo Las 10 preguntas y respuestas más comunes

¿Qué es CÍVICO?
CÍVICO es Santiago en tus manos. CÍVICO viene a cambiar la forma en la que los ciudadanos pueden descubrir lo que Santiago tiene para ofrecerles. Es una ciudad personalizada para cada persona que viene a cubrir, ‘con todas las de la ley’, diferentes aspectos de la vida de un santiaguino. A diferencia de otras apps, mientras más se use CÍVICO, más acertadas son las recomendaciones de ciudad ya que se personalizan de acuerdo con los hábitos y ubicación del usuario. De esta forma, la plataforma entrega una ciudad diferente a cada persona e independiente de sus intereses o ubicación, el usuario puede hacer una consulta con sus propios filtros de búsqueda: barrio, zona, comuna, categorías, si el lugar está abierto o no y mucho más. CÍVICO está diseñado con una tecnología inteligente capaz de entender el comportamiento de cada ciudadano para ayudarle a encontrar lo que necesita.
¿Es gratuito o tengo que pagar?
CÍVICO está disponible de forma gratuita para todos. Cualquier persona puede entrar a www.civico.com y encontrar recomendaciones, buscar lo que necesite o construir ciudad. La aplicación para móviles CÍVICO también es gratis y está disponible para iPhone (en el Apple Store, www.civico.com/iphone) y para Android (en el Play Store, www.civico.com/andriod)
¿Quién usa CÍVICO?
CÍVICO es 100% incluyente, está pensado para solucionar las necesidades de información de los santiaguinos de todas la edades e intereses. CÍVICO está por toda la ciudad con información relevante de lugares, noticias, panoramas y clima, entre otros; y además en todas los comunas de Santiago.
¿Qué me recomienda CÍVICO?
CÍVICO entrega recomendaciones de lugares según los gustos y ubicación de cada persona. Si entras desde la comuna “Providencia” y das permiso a que CÍVICO te georeferencie, te entregará un listado de lugares en “Providencia”. También puedes cambiar de ubicación para recibir recomendaciones en otros barrios o zonas de la ciudad. Si adicionalmente te registras y personalizas tus gustos, las recomendaciones serán más afines a tu forma de vivir la ciudad. CÍVICO entrega recomendaciones de lugares por toda la ciudad y en todas las categorías: restaurantes, entretención, compras, comercio, servicios, tránsito y transporte, belleza y bienestar, turismo, salud y la Ciudad.
¿Quién construye la información?
Uno de los aspectos que más diferencia y hace especial a CÍVICO es el hecho de ser una ciudad personalizada construida por los propios ciudadanos. Son los mismos habitantes de Santiago quienes construyen la base de datos que está al alcance de todos y que sigue en crecimiento. Bajo un modelo de crowdsourcing basado en misiones, puntos y beneficios; la ciudad se construye por la gente que la vive, como tú. Si quieres ser parte de la comunidad de colaboradores de CÍVICO, comienza por sumarse a las misiones en la sección “Yo construyo mi ciudad”. Sólo necesitas registrarte para comenzar a construir Santiago, acumular puntos y obtener buenísimos beneficios.
¿Cómo me registro?
En el menú de CÍVICO encuentras dos maneras de registrarte: usando tu cuenta de Facebook o ingresando con tu correo electrónico. El ingreso con Facebook es inmediato ya que CÍVICO toma tus datos de ahí. Si prefieres registrarte usando tu correo, también será muy rápido y fácil; sólo debes ingresar Nombre, Apellido, correo electrónico y contraseña. Al final acepta los términos y condiciones de CÍVICO ¡y listo!, ya eres un usuario registrado y podrás aprovechar mejor tu ciudad: personalizarla, calificarla, comentarla, construirla y coleccionarla.
¿Tengo que estar registrado para usar CÍVICO?
No. Cualquier usuario puede utilizar CÍVICO sin registrarse. Sin embargo los usuarios registrados pueden disfrutar mejor su ciudad: personalizarla, calificarla, comentarla, construirla y coleccionarla. Nuestra recomendación es que te registres… así al final puedes definir las configuraciones de tu perfil.
¿Por qué CÍVICO me pide acceso a mi ubicación?
CÍVICO es tu ciudad según tus propios gustos y ubicación. Es por eso que solicita autorización para hacer uso de tu localización: para así entregarte la ciudad y sector que está más cerca tuyo. Si decides no compartir ese dato, CÍVICO igual te entregará recomendaciones de ciudad en los barrios que tú le indiques. Pero la experiencia siempre será mejor si autorizas a CÍVICO acceder a datos de geolocalización. ¡Te lo recomendamos!
¿En qué ciudades está disponible CÍVICO?
CÍVICO está disponible inicialmente en Bogotá, Colombia. Muy pronto estará también disponible en Santiago de Chile.
¿Cómo valido la información de un lugar?
Puedes validar la información de un lugar sin necesidad de sumarte a una misión. Como la ciudad cambia todos los días, es muy factible que encuentres información desactualizada de algún lugar en CÍVICO. ¡Estaríamos felices si nos ayudas a actualizarla! Es muy sencillo, en todas las fichas de lugar existe el enlace “Sugiero cambios de esta info” en la zona de información del lugar. Ese enlace te llevará a un formulario donde puedes sugerirnos todos los cambios que consideres. Recuerda que la información que ingreses no se verá publicada de inmediato ya que debe pasar por el proceso de verificación habitual.