Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner

Logo Me encuentro participando en CÍVICO

¿Qué información puedo subir a un lugar sin sumarme a misiones?
En la sección “Yo construyo mi ciudad”, puedes agregar un lugar sin sumarte a una misión. Basta con hacer clic en “Agregar lugar” para que puedas subir todos los datos de tu negocio. Es muy importante que recuerdes que toda la información que los colaboradores, como tú, suben a CÍVICO, es verificada antes de que sea publicada. Por lo tanto tú puedes subir un lugar pero no lo verás publicado de inmediato. Puedes subir toda la información básica de un lugar (Nombre, Categoría, Dirección, Teléfono, Sitio web, Correo electrónico, Horarios) y también la información complementaria (Características, fotos, etiquetas). También puedes validar la información de un lugar sin necesidad de sumarte a una misión. Como la ciudad cambia todos los días, es muy factible que encuentres información desactualizada de algún lugar en CÍVICO. ¡Estaríamos felices si nos ayudas a actualizarla! Es muy sencillo, en todas las fichas de lugar existe el enlace “Sugiero cambios de esta info” en la zona de información del lugar. Ese enlace te llevará a un formulario donde puedes sugerirnos todos los cambios que consideres.
¿Qué pasa si descarto un lugar?
Cuando presionas “Descartar en un lugar”, CÍVICO te da dos opciones: “Por ahora no quiero ver esto” o “Nunca volver a recomendar”. Si tú eliges “Por ahora no quiero ver esto”, CÍVICO lo descartará por un mes. Si eliges “Nunca volver a recomendar”, pasarán 6 meses para volver a verlo. En ninguno de los dos casos significa descartar para siempre.
¿Cómo guardo un lugar?, ¿Para qué?
Guardar un lugar es una forma de coleccionar lo que más te guste de tu ciudad. Para guardar un lugar es necesario crear una lista ya que los lugares no se guardan solos, se guardan dentro de una lista. Cuando presionas la opción “Guardar” en un lugar, CÍVICO te invita a escribir el nombre de una lista en la que tú quieres incluir ese lugar; por ej.: los mejores restaurantes, mis bares favoritos, para mi depto. Si tú ya tienes listas creadas, puedes incluir más lugares a una lista desde esa misma opción Guardar, así, si seleccionas la lista ya creada, el lugar quedará guardado ahí.
¿Cómo califico un lugar?, ¿Para qué?
Las calificaciones son una manera de decir “No me interesa”, “No es de mi gusto”, “Puede ser mejor”, "Me gusta” o “Esto es lo máximo”. Cuando calificas, CÍVICO aprende de ti para recomendarte lo que más te gusta y prefieres. Las calificaciones también guían a otros en su camino por la ciudad.
¿Qué significa seguir un lugar?
Seguir un lugar establece cierta relación tuya con el lugar que sigues. Cada vez que el lugar que sigues tenga novedades importantes, tú serás entre los primeros en conocerlas.
¿Cómo comparto un lugar?
Tú puedes compartir un lugar a través de tus redes sociales y también por email. Cuando llegas a la ficha de un lugar, encuentras justo después del mapa varias opciones: calificar, guardar, seguir y compartir. Al presionar la opción “Compartir” se abren las maneras de hacerlo, y puedes elegir hacerlo por correo electrónico (le llega un email a tu amigo), o por Facebook, Twitter o Google+ (se publicará en la red que elijas).
¿Para qué sirven las listas?, ¿Cómo agrego una lista y cómo puedo borrarla?, ¿Puedo ver quiénes siguen mis listas?
Las listas sirven para coleccionar lo que más te gusta de tu ciudad, para crearlas debes estar registrado. Las listas se crean y la idea es guardar lugares en ellas. En el menú encuentras el enlace a “Mis listas”. Cuando ingresas, llegas a la sección de tus listas donde puedes ver las creadas y también crear una nueva; las instrucciones son fáciles y claras. Otra manera de crear una lista es cuando guardas un lugar; como los lugares no se guardan solos, es necesario tener una lista. Cuando presionas la opción “Guardar” en un lugar, CÍVICO te invita a escribir el nombre de una lista en la que tú quieres incluir ese lugar; por ej.: los mejores restaurantes, mis bares favoritos, para mis depto. Si ya tienes listas creadas, puedes incluir más lugares a una lista desde esa misma opción Guardar ya que si seleccionas la lista ya creada, el lugar quedará guardado ahí.
Si soy el administrador de un lugar, ¿qué permisos tengo al hacer clic en “Actualizar esta página”?
Si tú eres el administrador de un lugar y haces clic en “Actualizar esta página”, encontrarás un formulario para comunicarte dejando tus datos y comentarios. Luego CÍVICO debe confirmar tu relación con el establecimiento, y comenzará una nueva etapa para tu negocio en la cual nuestro objetivo será acercar los clientes a tu oferta de productos y servicios. Tus datos quedarán en nuestra base de datos y muy pronto te contactaremos para que conozcas las ventajas de ser un cliente especial.
¿Puedo hacer amigos en CÍVICO?, ¿Qué ventajas tiene?
Esta plataforma no es una red social, sin embargo tiene una capa de amigos que te permite mejorar tus recomendaciones y tu experiencia CÍVICO. Tu red de amigos te muestra y revela otra cara de tu ciudad; tú puedes seguir sus listas y conocer lugares nuevos, puedes identificar lo que a tus amigos más les gusta y sorprenderte con lo que ellos tienen para presentarte. Las recomendaciones de CÍVICO se ven influenciadas por lo que tus amigos hacen, comentan y califican; en CÍVICO tú vives tu ciudad ¡y tus amigos te ayudan a descubrirla!
¿Cómo invito amigos a CÍVICO?
Al registrarte en CIVICO, tú dispones de invitaciones para enviar a amigos o conocidos que conozcan la ciudad y se interesen por ella, que quieran agregar valor a CÍVICO y les interese compartir su conocimiento de la ciudad. En el menú principal (esquina superior izquierda), encuentras la opción “Invito amigos”. En esa sección puedes invitar amigos desde correo electrónico, Facebook, Twitter, Foursquare o Google+. Invitar a tus amigos desde un correo electrónico te da puntos, pero esos sólo se harán efectivos si tu amigo se registra. Debes poner el nombre y el correo de tu amigo y dar clic en el botón 'Invitar', inmediatamente se le enviará una invitación a tu amigo. Podrás invitar hasta 10 amigos cada mes, escribiendo los 10 correos electrónicos de tus amigos; y tendrás que esperar 30 días para poder hacerlo de nuevo.