Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner

Logo Lugares

¿Cómo agrego un lugar?
Regístrate usando tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico para ser un colaborador de CÍVICO. Cuando ingreses, encontrarás en el menú principal (extremo superior izquierdo), la sección “Yo construyo mi ciudad” y las opciones: me sumo, misiones y beneficios. En ¨Me sumo” puedes explorar las misiones, escoger la que más te interese y acumular puntos que podrás convertir en beneficios. Las misiones son retos a los que te sumas para compartir lo que sabes de tu lugar; éstas generalmente son de lugares. En la sección “Yo construyo mi ciudad”, también puedes agregar un lugar sin sumarte a una misión. Basta con hacer clic en “Agregar lugar” para que puedas subir todos los datos. Es muy importante que recuerdes que toda la información que los colaboradores, como tú, suben a CÍVICO, es verificada antes de que sea publicada. Por lo tanto puedes subir tu lugar pero no lo verás publicado de inmediato.
¿Puedo editar la información que subo de un lugar?
Cuando subes información de un lugar, el formulario te da la opción de “Guardar” antes de enviar el lugar. Si tú guardas un lugar puedes cambiar la información cuando quieras. Una vez que presiones “Listo el lugar”, no podrás modificar los datos enviados.
¿Puedo agregar eventos?
Actualmente no es posible agregar eventos libremente. Sin embargo puede darse el caso de una misión cuya invitación sea agregar eventos.
¿Cómo reporto lugares repetidos o que no existen?
Tú puedes validar la información de un lugar sin necesidad de sumarte a una misión. Como la ciudad cambia todos los días, es muy factible que encuentres información desactualizada de algún lugar en CÍVICO. ¡Estaríamos felices si nos ayudas a actualizarla! Es muy sencillo, en todas las fichas de lugar existe el enlace “Sugiero cambios de esta info” en la zona de información del lugar. Ese enlace te llevará a un formulario donde puedes sugerirnos todos los cambios que consideres incluido el reporte de lugares repetidos o que no existen. Las opciones “Ya no existe” o “Lugar duplicado” se encuentran al final del formulario. Recuerda que la información que ingreses no se verá publicada de inmediato ya que debe pasar por el proceso de verificación habitual. Y lo mejor: tú acumulas puntos si aciertas al reportar lugares repetidos o que no existen.
Si la información de un lugar no es correcta, ¿cómo les informo?
Tú puedes validar la información de un lugar sin necesidad de sumarte a una misión. Como la ciudad cambia todos los días, es muy factible que encuentres información desactualizada de algún lugar en CÍVICO. ¡Estaríamos felices si nos ayudas a actualizarla! Es muy sencillo, en todas las fichas de lugar existe el enlace “Sugiero cambios de esta info” en la zona de información del lugar. Ese enlace te llevará a un formulario donde puedes sugerirnos todos los cambios que consideres incluido el reporte de lugares repetidos o que no existen.
¿Qué es una etiqueta?
Una etiqueta es una palabra clave que define un lugar, en CÍVICO las etiquetas se escriben bajo el título “el lugar en palabras”. Agregar etiquetas a un lugar da puntos, y al mismo tiempo ayuda a que otros ciudadanos encuentren recomendaciones en su ciudad. Las etiquetas pueden ser muchas, y mientras más, mejor descrito estará un lugar. Cada categoría trae por defecto unas características que luego se incluyen como etiquetas, pero tú puedes agregar más en el campo “etiquetas". Ejemplos de etiquetas: pizza, pescado frito, zapatos, tapillas, aceite, autos… en los restaurantes es de gran utilidad incluir platos de los menú y especialidades.
¿Por qué los lugares dicen favorito en la ciudad, o muy visitado por otros?, ¿Puedo confiar en esas apreciaciones?
Las recomendaciones de CÍVICO dependen de tus intereses y de tu ubicación en la ciudad; pero también se ven influenciadas por los lugares más visitados, más calificados… y también por los lugares que tus amigos siguen. Estas apreciaciones son confiables, y mientras más uses CÍVICO, más puedes creer en ellas.
¿Qué tipo de eventos se pueden agregar a CÍVICO?
Actualmente no es posible agregar eventos libremente. Sin embargo puede darse el caso de una misión cuya invitación sea agregar eventos.
¿CÍVICO tiene lugares privados?
No, todos los lugares que existen en CÍVICO están abiertos para todos los usuarios.
¿Todos los lugares de mi ciudad están en CÍVICO? ¿Por qué algunos lugares parecen estar más destacados que otros?
La base de datos de CÍVICO cambia todos los días, y es probable que algunos lugares no estén en ella; pero tú siempre puedes aportar a la construcción de tu ciudad agregando aquellos lugares que no encuentres. Sin embargo CÍVICO incluye gran cantidad de lugares de todas las categorías y por todos los barrios de la ciudad. Si bien todos los lugares están en CÍVICO en igualdad de condiciones, los negocios tienen la posibilidad de adquirir un plan premium, que les permite mejorar su presencia, elegir las fotos que lo identifican, promocionar su menú y ofertas y mejorar la comunicación con sus clientes.