Eventos Cultura

Al otro lado del río: Independencia se llena de teatro, música y circo

10 de enero hasta 27 de enero de 2019

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

Del 10 al 27 de enero, el teatro, la danza, la música y el circo tendrán escenario en diversos espacios públicos y no convencionales de la comuna de Independencia, de manera totalmente gratuita.

Serán doce los espectáculos que conforman la cartelera, donde destaca la presencia de compañías chilenas emblemáticas como La Patogallina, con su homenaje a Violeta Parra, Paloma Ausente, que obtuvo el segundo lugar de las 10 obras más vistas este 2018. Este mismo colectivo será el encargado de ofrecer un seminario teórico y un taller práctico de teatro de calle, como parte de su Escuela Itinerante de Teatro Popular.

Qué debo saber

Programación:

Jueves 10 a las 20:30 horas en Hall Municipalidad de Independencia: Los Misterios de África: Una propuesta de danza que fusiona el afromandingue con elementos de la danza contemporánea y la acrobacia, desarrollando un lenguaje propio en que los cuerpos en movimiento viajan mediante la luz neón, la música y la imagen. Una mirada de los mitos y leyendas del cotidiano de un pueblo, que toma los elementos mágicos de la naturaleza como sustento y explicación de la vida.

Viernes 11 a las 19:30 horas en Mall Barrio independencia: Caminates la revuelta mestiza: Un espectáculo colorido que integra danzas y elementos visuales de distintas culturas nómades como la Kalbelia, Ghawazee, Cingerdy, Rumana y Flamenco, fusionadas con toques de danza moderna y carnavalera, acompañadas de una banda instrumental compuesta por percusiones orientales como darbukas, bendir, crótalos, junto a acordeones, cuerdas, flautas y bronces.

Sábado 12 a las 20:30 horas en Biblioteca Pública Pablo Neruda: Ka Kiñe, Ka Kiñe (Teatro a lo mapuche): Una apuesta que recorre lo histórico, lo jurídico, lo mítico del pueblo mapuche. Un abrazo a las comunidades que se están reconstruyendo; a los comuneros que mantienen y practican su cultura, y a quienes hoy entregan su libertad y su vida, como Matías Catrileo Quezada; jóvenes que están en el “despertar” de su pueblo y su identidad.

Domingo 13 a las 19:00 horas en Plaza Reina María: El amor por la música y la comida se han combinado para crear una receta magistral de locura. Para ello, cinco ingeniosos payasos harán lo imposible por saciar su musical apetito y demostrar también las cualidades que cada uno posee. Misterio, afinación y carcajadas, serán las especias primordiales para vivir una experiencia única: viajar en el tiempo y reír como niños. 

Jueves 17 a las 10:30 horas en Mall Barrio Independencia: Malabars y Zancadillas: Con un estilo caricaturesco y divertido, y con técnicas de circo y clown, esta divertida adaptación del cuento Pedro Melenas, del doctor alemán Heinrich Hoffmann, cuenta la historia de un niño que “por no cortarse las uñas le crecieron diez pezuñas”, la “trágica historia de Paulina y los Cerillos” y la “historia del pequeño Chupa-dedo”, entre otras.

Viernes 18 a las 20:30 horas en Auditorio Julio Cabello Facultad de Medicina U. de Chile. Chiwanku y los Reyes de la Compañía Alcontraluz-Teatro: La sequía ha llegado a un pueblo perdido en medio de Los Andes. Los ciudadanos deciden elegir un mandatario para que les ayude con la bestia que los asola. A este rey se le suceden otros, pero ninguno de ellos les ayuda con el problema del agua.

Sábado 29 a las 19:30 horas en Cancha de patinaje Población Juan Antonio Ríos (Salomón Sack 413): "Oxida2, treinta horas en mí" de la Compañía Nadies Circo: Una estructura metálica, de estética industrial y retrofuturista, sostiene un espectáculo que se interna en la mente de la protagonista, quien ha sufrido un accidente y permanece en coma por 30 horas.

Viernes 25 a las 20:30 horas en Estadio Municipal Juan Antonio Ríos: La niña de Canterville de la Compañía La Mona Ilustre, Inspirada en el relato de Oscar Wilde, esta es la historia de una amistad improbable, que se establece entre una niña en los albores de la adolescencia y un centenario fantasma, decadente y olvidado. 

Sábado 26 a las 20:30 horas en Estadio Municipal Juan Antonio Ríos: "Cantata por Clotario Blest" es una tragedia musical escrita y compuesta por Felipe Sandoval Cuevas, basada en el libro de crónicas Clotario Blest y la lucha obrera, de la periodista Patricia Matus de la Parra, interpretada por Alameda Memoria.

Domingo 27 a las 20:30 horas en Cancha de patinaje Juan Antonio Ríos (Salomón Sack 413) : Paloma Ausente de la compañía La Patogallina, en un espectáculo de teatro físico, manipulación de objetos y muñecos, construcción de imágenes poéticas, y la presencia fundamental de la música en vivo, dan forma al lenguaje popular y callejero con que La Patogallina aborda el espíritu de Violeta.

Información del evento

Dónde: En distintos puntos de Independencia.

Cuándo: Del 10 al 27 de enero.

Cuánto: Gratuito.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Bienal de Arquitectura aterrizará en el barrio Matadero Franklin

03 de octubre hasta 27 de octubre de 2019

Evento
Creative-commons

Recorrido interactivo por las maravillas de Chile

Museo Interactivo Las Condes - MUI

19 de junio hasta 31 de marzo de 2020

Evento
Creative-commons

El Tejido Social hecho por mujeres

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

30 de marzo hasta 02 de febrero de 2020