Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner

Eventos Cultura

Manifiesto: homenaje al centenario de Nemesio Antúnez

Museo Nacional de Bellas Artes

10 de abril hasta 09 de mayo de 2019

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

El Museo Nacional de Bellas Artes será parte del homenaje al centenario del artista Nemesio Antunez, quien fuera director del museo en dos períodos 1969-1973 y 1990-1993.

Se presentará una selección de óleos, acuarelas y grabados, cuadernos de apuntes, bocetos, archivos fotográficos y documentos de la vida pública y privada, que dan a conocer un variado panorama de su postura intelectual y proceso creativo.

Abarca grabados de 1947 realizados en el taller de Hayter en París, hasta las últimas obras realizadas en Chile a comienzos de los años 90.

La muestra se organiza considerando las imágenes recurrentes o series temáticas, en las que por más de 60 años expresó un profundo humanismo a través de tangos, volantines, camas, volcanes, océanos y multitudes. También se evidencia cómo a través de su obra Antúnez fue un testigo y protagonista de su tiempo, que encarnó y padeció los sueños, esperanzas y ocasos colectivos.

Qué debo saber

En el primer piso del museo se instalará “El museo en tiempos de revolución”, que aborda el proyecto radical de transformación espacial y conceptual que Antúnez llevó a cabo en el MNBA, entre 1969 y 1973, cuando modificó la arquitectura del edificio y las formas de relación con el arte, a través de exposiciones, intervenciones y acontecimientos de carácter inédito, que significaron un giro revolucionario en la función del museo y a las posibilidades del arte en la sociedad.

También puedes revisar la muestra en homenaje a Antúnez en el Museo de Arte Contemporáneo

Información del evento

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes.

Cuándo: Del 10 de abril al 9 de junio.

Cuánto: Gratuito.