Ciclo de cine italiano: siete películas para ver en una semana

20 de noviembre hasta 26 de noviembre de 2017

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del ciclo 

Del 20 al 26 de noviembre el mejor cine italiano contemporáneo se hará presente en la Cinetaca Nacional con la exhibición de siete películas creadas en los útimos años.

Se trata del la Muestra de Cine Italiano que abordará temas como la crisis económica, eutanasia, poder, mafia y desconfianza en la era digital y que es organizada por el Instituto Italiano de Cultura.

La entrada general costará $2.000. Mientras que los estudiantes, adultos mayores y adheridos a convenios pagarán $1.000.

Qué debo saber

Las películas en exhibición serán:

Lunes 20: "Viva la libertad", 19:30 horas. (Sólo con invitación):  Presionado por la crisis económica y por las próximas elecciones, el secretario del principal partido de oposición decide huir a una tranquila región de Francia. Su ayudante no sabe ya qué explicación dar… hasta que ingenia un plan para que nadie note su ausencia: lo sustituirá su hermano gemelo, un filósofo que acaba de salir de un centro psiquiátrico y que, claramente, poco entiende de política. ¿Podrá convertirse en una alternativa para los desencantados votantes?

Martes 21: "Nadie se salva solo", 20:15 horas: Cuando se acerca el verano, una pareja separada se vuelve a reunir para ver qué harán con las vacaciones de sus pequeños hijos. Dañados, e ignorando cómo recuperarse, llegan al encuentro que se transforma en una revisión de su historia, sus errores y faltas que los llevaron adonde están.

Miércoles 22: "Bella durmiente", 20:15 horas:  Eluana Englaro había permanecido 17 años en estado vegetal estaba en el tapete y sería trasladada a una clínica donde dejarían de mantenerla con vida artificialmente. El caso, que enfrentaba fervientemente a católicos y un sector que apoyaba una muerte digna, también se debatía entre una corte que había permitido que se le quitaran los soportes y un decreto del primer ministro de entonces, Silvio Berlusconi, que buscaba mantenerla viva. En esa historia real se adentra la película de Marco Bellocchio, director italiano de renombre, que desde la década del sesenta ha destacado con su cine de compromiso y con su mirada crítica.

Jueves 23: "Un castillo en Italia", 20:15 horas: Filme sobre la importancia de los lazos familiares, el amor y las nuevas oportunidades presenta la historia de una mujer que asiste a los padeceres de su hermano, quien tiene una enfermedad crónica, y de su madre, mientras se ve envuelta en una relación que la hace nuevamente soñar. El marco de la trama es la caída del imperio que la familia ha logrado formar.

Viernes 24: "Beata ignorancia", 20:15 horas: Comedia que muestra a dos profesores de un instituto, tan amigos como enemigos. Mientras uno es de la vieja escuela, apegado solamente a los libros, el otro es un asiduo de la tecnología y las redes sociales. Esta relación llevará a reflexionar sobre si las nuevas plataformas dan espacio para una comunicación verdadera o sólo para banalidades.

Sábado 25 de noviembre: "La mafia solo mata en verano", 20:15 horas: Comedia negra, basada en hechos reales, que aborda el transcurso de veinte años -entre fines de  los 60 y los 90-  en la historia de Sicilia, su mafia y quienes se oponen a ella. La cinta está centrada en la vida de un niño concebido mientras en su misma calle un grupo de mafiosos lleva a cabo una de las matanzas más sangrientas de la Cosa Nostra. El Presidente del Senado Italiano y ex magistrado antimafia Pietro Grasso la consideró como el mejor trabajo cinematográfico jamás realizado sobre la mafia siciliana. 

Domingo 26: "Las confesiones", 20:15 horas: Mientras se realiza una cumbre del G8, el director del Fondo Monetario Internacional invita a un monje italiano para que lo confiese una noche, mientras  las autoridades más importantes del mundo toman decisiones que impactan a todo el planeta. Al día siguiente, el director del Fondo es encontrado muerto.

Información del evento

Dónde: Cineteca Nacional

Cuándo: Del lunes 20 al domingo 26 de noviembre desde las 19:30 horas.

Cuánto: Entrada general $2.000. Estudiantes, adultos mayores y adheridos a convenios $1.000.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Baila y disfruta de la música en una nueva versión de Mapocho Bailable

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

26 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

Descubre las historias más terroríficas de los subterráneos de Santiago

16 de diciembre hasta 17 de diciembre de 2017

Evento
Creative-commons

Museo de la Moda exhibe los vestidos más elegantes de Lady Di

Museo de la moda

01 de septiembre hasta 14 de enero de 2018