Conciertos

Ciclo de piano: Edith Fischer, discípula de Claudio Arrau, en concierto

Teatro Universidad de Chile

21 de noviembre de 2018

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

El Ciclo de Pianistas que recorre las 32 Sonatas de Beethoven, continúa con una de las solistas nacionales más destacadas del piano: Edith Fischer. La última y más cercana discípula del maestro Claudio Arrau, se presentará el miércoles 21 de noviembre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Fischer, que ha tocado esta serie de manera integral en 14 ocasiones, ha manifestado que interpretar esta obra fundamental del repertorio pianístico es lo más importante que ha hecho en su vida profesional.
 
Esta vez estará a cargo de dos piezas de esta serie: las sonatas op. 101 y op. 109 “Hammerklavier”. Ambas corresponden al último período del compositor, donde, de acuerdo a lo que señala “se puede apreciar aún un sentimiento de rebeldía y lucha que se transformará más bien en misticismo en las tres últimas sonatas que continuarán el ciclo”. 

Qué debo saber

El Ciclo, que desde el pasado mes de mayo viene repasando de manera cronológica esta obra, fue concebido a su vez como un homenaje a Claudio Arrau, quien interpretó en numerosas ocasiones la serie integral. El propio maestro manifestó también que su relación con la obra de Beethoven fue muy significativa para él. Así lo dejaría de manifiesto en una entrevista concedida en 1983 a dos periodistas chilenas de los principales medios escritos nacionales: “Es uno de los compositores que más me inspiran. Me gusta mucho interpretar el mensaje profundo de su obra. Siempre está el desafío entre la lucha y la victoria”.

Edith Fischer recuerda a su vez algunas de las cualidades de quien fue su maestro: “En primer lugar su generosidad, su interés y respeto por la personalidad de sus discípulos”. Agrega que “en realidad su ejemplo y sus consejos influencian hasta el día de hoy profundamente mi posición de música”.

Información del evento

Dónde: Teatro Universidad de Chile.

Cuándo: Miércoles 21 de noviembre a las 19:40 horas.

Cuánto: $8.000

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Morrissey confirma su regreso a Santiago

Movistar Arena

15 de diciembre de 2018

Evento
Creative-commons

Recorrido interactivo por las maravillas de Chile

Museo Interactivo Las Condes - MUI

19 de junio hasta 19 de junio de 2020

Evento
Creative-commons

El reggaetón lento se hace presente con CNCO

Movistar Arena

09 de diciembre de 2018