Recomendados

Vive la ciencia divertida y al aire libre

Parque O'Higgins

30 de septiembre de 2017

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

Se acerca la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y con ello un sinnúmero de actividades que no pasarán desapercibidas. Para dar inicio a esta gran celebración, se realizará “Ciencia al Parque”, una nueva iniciativa en la que se demostrará que aprender puede ser una experiencia muy divertida.

Durante el sábado 30 de septiembre, entre las 11:00 y las 19:00 horas en la explanada del Parque O´Higgins, se desarrollará un programa de actividades interactivas de ciencia y tecnología, dirigidas a todos los integrantes de todas las familias.

Qué debo saber

Las intervenciones serán desarrolladas por diferentes instituciones y centros de investigación, quienes a través de presentaciones dinámicas y lúdicas propondrán a las y los espectadores experimentar la ciencia y sus ingenios, a través de todos los sentidos.

Entender la astronomía a partir de un videojuego, conocer en detalle el impacto del cambio global en diferentes especies y ecosistemas, así como observar cómo se expande una onda sísmica o cómo se desplaza un tsunami a través de simulaciones, son una pequeña pincelada de las actividades que serán realizadas al interior de dos carpas circulares y que trasladarán a las y los espectadores a un festival de la ciencia.

Información del evento

Dónde: Parque O´Higgins

Cuándo: Sábado 30 septiembre de 11:00 a 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Los irlandeses de U2 vuelven a Santiago con “The Joshua Tree”

Estadio Nacional

14 de octubre de 2017

Evento
Creative-commons

Así era la Plaza de Armas hace 500 años

Museo Histórico Nacional de Chile

01 de febrero hasta 31 de octubre de 2017

Evento
Creative-commons

Santiago Rock City: El festival que trae a las leyendas del rock

Estadio Monumental

29 de septiembre hasta 30 de septiembre de 2017