Cuatro días de travesía en el cerro El Plomo

Hotel Valle Nevado

10 de febrero hasta 13 de febrero de 2018

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de

Montañistas nacionales y extranjeros serán los protagonistas de una actividad sin precedentes en Chile. Se trata de la Ruta de Kauripaxa, actividad de carácter no competitivo que busca compartir y conocer el relato histórico del niño del Cerro el Plomo (Kauripaxa) mediante una ofrenda deportiva.

Equipos de 3 personas, unidos por el esfuerzo y compañerismo, intentarán superar las condiciones de media y alta montaña para lograr la esperada cumbre.

Qué debo saber

Uno de los objetivos de esta primera edición es convocar no sólo a expertos en montañismo, sino también a los aficionados al deporte de montaña, mujeres y hombres, entre 18 y 60 años, que tengan algún conocimiento ligado a este deporte y que actúen motivados por la búsqueda de nuevas experiencias, sustentables y con valores. 

El inicio del ascenso se realizará desde los faldeos de Hotel Valle Nevado para luego comenzar la caminata por distintos campamentos, para así finalmente llegar a la cima. Durante el evento, agrupaciones culturales indígenas aportarán con sus rituales, música y vestimentas típicas, creando una experiencia única en el mundo del deporte de montaña en Chile.

Información del evento

Dónde: Hotel Valle Nevado

Cuándo: Del 10 al 13 de febrero

Cuánto: $245.000. Inscripción.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Festival Campo Abierto cambia de lugar y llega a Santiago

Parque Araucano

27 de enero de 2018

Evento
Creative-commons

Coreografía masiva en Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

21 de enero de 2018

Evento
Creative-commons

Ases Falsos repasa sus grandes éxitos en Bellavista

Club Chocolate

15 de febrero de 2018