De Culto: Flipper, 70 años de un ícono

Museo Interactivo Audiovisual (MUI)

16 de noviembre hasta 31 de enero de 2018

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de

El Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) presentará hasta fines de enero la exposición "Flippers: 70 años de un ícono", en que se exhibirán al público diversas máquinas del popular juego de distintas épocas.  

Para la puesta en exhibición de las máquinas de juegos, el MUI contó con la colaboración de los clásicos Juegos Diana, quienes rescataron de su bodega varios flippers para esta muestra. 

La muestra muestra la evolución de este popular juego, partiendo por los primeros que llegaron a Chile en los 60, pasando por lo icónicos de los 80, hasta conocer las máquinas más modernas en entretención.

Qué debo saber

Entre las máquinas que se expondrán se encuentra el clásico modelo de Kiss de 1979 que pasó a la fama por ser el flipper oficial del cuarteto de Nueva York. Cuenta la historia que el diseño de la máquina duró más de un año debido a las repetidas exigencias de los miembros de la banda. Detalles como el largo del pelo y tamaño de los músculos en los distintos dibujos, fueron supervisados por cada uno de los integrantes del grupo.

También se expondrá el flipper Xenon, la primera máquina con voz femenina, y el modelo de la Familia Addams, el flipper más vendido de todos los tiempos y basado en la película de 1991.

Por último, también integrará la colección el Golden Arrow, la máquina más reconocida en Chile en los años 80, que fue también la con mayor número de unidades importadas a nuestro país. Se dice de hecho, que en los 80, había al menos uno en cada local de flippers.

Información del evento

Dónde: Museo Interactivo de Las Condes

Cuándo: Del 16 de noviembre al 31 de enero. De Martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Cuánto: Gratuito.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Cirque du Soleil trae a Santiago el espectáculo "Amaluna"

Ciudad Empresarial

31 de mayo de 2018

Evento
Creative-commons

Primal Scream desplegará toda su música en Santiago

Centro Cultural Matucana 100

02 de marzo de 2018

Evento
Creative-commons

Electrodomésticos regresa para presentar su último trabajo

Teatro Municipal de Santiago

22 de abril de 2018