Concierto: Inti-Illimani en show sinfónico

Teatro Municipal de Santiago

02 de diciembre hasta 03 de diciembre de 2016

Foto: Inti- Illimani
Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del concierto

Con un show sinfónico de más de cincuenta músicos se dará inicio a las actividades que se enmarcan dentro de este festejo en el Teatro Municipal de Santiago, los días 2 y 3 de enero. 50 Anni - es un homenaje a Italia en gratitud por la cálida acogida que tuvo el grupo Inti-Illimani durante sus 16 años de exilio, en los que alcanzó gran popularidad en Europa y el resto del mundo. Su sonoridad se vio enriquecida por influjos mediterráneos y celtas, la que dio amplitud y universalidad a su música.

En el concierto participará la Orquesta Nuevo Mundo de Rancagua; Massimiliano Stefanelli, director de la Orquesta de Napole;  y el distinguido músico Giovanni Mauriello de la Nuova Compañía di Canto Popolare. También estarán presenten los temas clásicos y recientes, junto al músico invitado Pancho Amat, maestro principal del tres, instrumento popular de cuerdas.

 

Qué debo saber

Además, preparan su primer disco llamado 'Fiesta', grabado en La Habana, en el estudio que Silvio Rodríguez donó a la comunidad. Son 11 temas de gran sonoridad festiva, que incluye la participación del maestro Francisco Amat, el gran "Tresero" cubano. Horacio Salinas comentó sobre esto: "Es una placa de gran fuerza y pensando en la fiesta de estos 50 años. Hay temas inéditos y reediciones de temas bailables históricos como Mulata, La Fiesta eres tú, La fiesta de San Benito, Bailando Bailando, Doña Flor, entre otros. La placa estará disponible digitalmente en diciembre y en enero en formato físico.

Información del evento

Dónde: Teatro Muncipal de Santiago

Cuándo: 2 y 3 de diciembre a las 20:30 horas

Cuánto: $3.000 a $45.000. Compra aquí

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

El gran picnic vegano que se toma el Forestal

26 de febrero de 2017

Evento
Creative-commons

Carrete: After Office gratis con barra libre para bailar y romper la rutina

After Office - San Francisco

22 de febrero hasta 23 de febrero de 2017

Evento
Creative-commons

Déjate seducir por una nueva versión de Fem Fest

Fundación Centro Cultural Lo Prado

25 de marzo de 2017