Eventos Cultura

José Ángel Trelles: La leyenda del Tango en Santiago

Teatro Municipal de Santiago

16 de julio de 2017

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

José Ángel Trelles llega a Chile, figura legendaria del tango y de la música ciudadana argentina, elegido por Astor Piazzolla para interpretar todas sus composiciones cantadas, particularmente aquellas con letra de Horacio Ferrer. Su potente voz, alabada por la crítica trasandina, es el centro del espectáculo “Siempre Tango”, que tendrá dos únicas funciones el 16 de julio en el Teatro Municipal.

Qué debo saber

Junto a Trelles estará un sexteto musical formado por piano, bandoneón, contrabajo, guitarra, violín y percusión, y cuatro parejas de bailarines de nacionalidad chilena, liderados por Paloma y Maximiliano, pareja que obtuvo el primer lugar en el Mundial de Tango TAFISA 2008 realizado en Busa, Corea del Sur. En total serán 18 artistas en escena.

“Siempre Tango” transita desde los temas que Carlos Gardel popularizara en el cine acompañado por un trío de guitarras, como “Volver” y “Barrio Pobre”, hasta la música ciudadana, como se llama a las composiciones de Piazzolla y Ferrer, y que hoy forma parte de la historia del tango (“Libertango”, “Chiquilín de Bachín”, “Balada para un loco”). Por supuesto, el programa recoge tangos tan populares como “Uno”, “Naranjo en flor”, “Malena” y “Cambalache”, entre otros, así como destacados tangos instrumentales como “Tanguera”, “Payadora” y “La Cumparsita”.  

Información del evento

Dónde: Teatro Municipal de Santiago

Cuándo: Sábado 16 julio a las 16:00 y 19:00 horas

Cuánto: De $8.000 a $35.000

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Baila y disfruta de la música en una nueva versión de Mapocho Bailable

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

26 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

El Hacedor de Hambre se transforma en Festival Gastronómico

Parque Padre Hurtado

23 de noviembre hasta 26 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

Museo de la Moda exhibe los vestidos más elegantes de Lady Di

Museo de la moda

01 de septiembre hasta 14 de enero de 2018