Conciertos

La mejor cueca, humor y picardía con "Los Piolas del Lote"

Espacio Belloni (ex Teatro Aparte)

30 de septiembre de 2017

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

Una cueca alegre y con un toque de humor y picardía es la propuesta de “Los Piolas del Lote”, grupo integrado por Luis Castillo, Dángelo Guerra, Pablo Guzmán y Nicolás Poblete, quienes se presentarán en Espacio Belloni el sábado 30 de septiembre.

Esta agrupación nace del interés de sus integrantes por cultivar las raíces de la cueca chilena. Desde sus inicios que se han dedicado tanto a la creación como al rescate de todas aquellas “joyitas” ocultas en algún lugar.

Qué debo saber

El nombre “Los Piolas del Lote” nace a partir de una apreciación del cantor Hernán Núñez Oyarce, quien aseguraba que los mejores y más bravos cuequeros eran los más discretos. Fue así como el cantor y acordeonista Luis Castillo (ex  Castillo de Los Tricolores) bautizó al cuarteto de cueca en 2009, cuando se reunió con Dángelo Guerra (ex Guerra de Los Trukeros).

Posteriormente se unió el cantor y actor de canal 13 Nicolás Poblete (ex Los Vinelis) y el guitarrista Pablo Guzmán, que al igual que Dángelo también venía de Los Trukeros.

“Tiempos de oro” es el nombre del primer disco editado por “Los Piolas del Lote”, dedicado a los años de gloria de la cueca brava. En él, se puede apreciar el trabajo individual de sus integrantes, los que en perfecta armonía en las voces y el ritmo logran un sonido que revive los años mozos de nuestro baile nacional.

Información del evento

Dónde: Espacio Belloni

Cuándo: Sábado 30 septiembre a las 22:00 horas

Cuánto: $7.000 (Atrapalo)

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Cirque du Soleil trae a Santiago el espectáculo "Amaluna"

Ciudad Empresarial

31 de mayo de 2018

Evento
Creative-commons

Queens of the Stone Age vuelve a Santiago con nuevo disco

Movistar Arena

21 de febrero de 2018

Evento
Creative-commons

Ases Falsos repasa sus grandes éxitos en Bellavista

Club Chocolate

15 de febrero de 2018