Recomendados

Luces e imágenes multicolores iluminarán el Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

18 de octubre de 2017

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

Juegos de luces, imágenes multicolores y audio se fundirán en una propuesta artística audiovisual que iluminará Santiago y que tendrá como telón de fondo el renovado frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. La presentación se enmarca dentro del certamen Mapping Challenge Latinoamérica, organizado por la empresa Epson y que se proyectará gratuitamente, para todo público, el próximo 18 de octubre a las 21:00 horas.

Esa misma noche se inaugura el primer festival de luces de Chile: Küzefest, con una serie de iniciativas de mapping e intervenciones lumínicas en la ciudad de Santiago y que se realizará hasta el 21 de octubre.

Qué debo saber

El evento coincide con la celebración de los cuarenta años de la declaración del Museo Nacional de Bellas Artes como Monumento Nacional y el término de los trabajos de restauración de la fachada del edificio del Museo. En este contexto, el Mapping Challenge Latinoamérica se enmarca dentro de las diversas actividades que ha impulsado la institución con el fin de involucrar a la comunidad e invitar al público a visitar el Museo.

El Mapping Challenge pretende transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza material e inmaterial de ocho países de América Latina. Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

Información del evento

Dónde: Museo Nacional Bellas Artes

Cuándo: Miércoles 18 octubre a las 21:00 horas

Cuánto: Gratuito

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Baila y disfruta de la música en una nueva versión de Mapocho Bailable

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

26 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

El Hacedor de Hambre se transforma en Festival Gastronómico

Parque Padre Hurtado

23 de noviembre hasta 26 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

Museo de la Moda exhibe los vestidos más elegantes de Lady Di

Museo de la moda

01 de septiembre hasta 14 de enero de 2018