Eventos Cultura

Doce artistas exponen los efectos de la migración

Museo Nacional de Bellas Artes

15 de diciembre hasta 20 de enero de 2019

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

El Museo de Arte Contemporáneo y la Academia Chilena de Bellas Artes presentan "Migraciones y las Bellas Artes", en la sede de MAC Parque Forestal. Curada por Silvia Westermann, esta exhibición tiene como eje central la migración, abarcándola como un fenómeno social relevado desde lo artístico.

Migrar es la acción de desplazarse y asentarse en un lugar distinto al del nacimiento, ya sea por motivos económicos, sociales, políticos o humanitarios. El concepto se plantea como un proceso propio del desarrollo humano, abarcándolo no solo como un desafío constante, sino también como un proceso estimulante para el funcionamiento de un país, enriqueciendo su capital cultural.

Qué debo saber

"Migraciones y Las Bellas Artes" exhibe un conjunto de obras de Federico Assler, Francisco Brugnoli, Francisca Cerda, Patricio Court, Patricia del Canto, José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa, Luis Poirot, Benito Rojo, Mario Toral, Paola Vezzani y Enrique Zamudio, todos miembros de la Academia Chilena de Bellas Artes, nacidos entre la década del treinta y sesenta. A través de diversos imaginarios, y con obras de distintas materialidades y dimensiones, entre ellas esculturas, pinturas, instalaciones y fotografías, se genera un espacio de reflexión, diálogo y discusión a partir del concepto de migración.

Información del evento

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes.

Cuándo: Hasta el 20 de enero de 2019.

Cuánto: Gratuito.

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Recorrido interactivo por las maravillas de Chile

Museo Interactivo Las Condes - MUI

19 de junio hasta 19 de junio de 2020

Evento
Creative-commons

Bienal de Arquitectura aterrizará en el barrio Matadero Franklin

03 de octubre hasta 27 de octubre de 2019

Evento
Creative-commons

Maluma: La super estrella colombiana reagenda su concierto en Santiago

Movistar Arena

10 de mayo de 2019