Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner

Eventos Cultura

Recorrido por el aporte de Nemesio Antúnez al MAC

Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal

10 de abril hasta 23 de abril de 2019

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

A través de archivos, mobiliario y las obras incorporadas a la colección del MAC bajo la dirección de Antúnez (1962-1964) y luego, bajo la influencia que ejerció sobre el museo hasta 1968, esta muestra da cuenta de su visionaria labor al mando de esta institución que se insertó fuertemente en la región con nuevas nociones de americanidad y contemporaneidad; relacionando institucionalmente al MAC con museos de toda América.

También puedes revisar la muestra en homenaje a Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Qué debo saber

Así, en palabras de Matías Allende la exhibición se refiere a “dos colosos, uno, pieza clave de la historia de la pintura y la gestión en Chile, en todas sus dimensiones; el otro, un museo que intentó definirse en su actualidad siendo, por su fundación en 1946, el primero en denominarse contemporáneo en toda América Latina. Esta exposición es sobre la llegada del sujeto a este organismo, sobre su vuelco, sobre la historia nacional y occidental, que indefectiblemente cruza las paredes”.

Ordenada bajo los conceptos de Nación, Pueblo y América, destacan las obras que fueron parte de Exposición de Solidaridad con el Pueblo de Chile (1964), con artistas como Violeta Parra, Gracia Barrios, Roberto Matta, Fernando de Szyslo, Mario Carreño y Ricardo Grau, Mateo Manaure. También figuran obras de las Bienales Americanas de Grabado (1963, 1965 y 1968).

Información del evento

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo.

Cuándo: Del 10 de abril al 23 de junio.

Cuánto: Gratuito.