Conciertos

Newen: La agrupación femenina celebra 30 años de carrera

Centro Cultural San Joaquín

25 de agosto de 2018

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

Abre sus alas. Newen 30 años es el nombre del cuarto disco de la agrupación femenina de música latinoamericana, que emprenderá vuelo a fines de agosto, cuando sea presentado oficialmente en el Centro Cultural San Joaquín. Una producción financiada por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que llega tras 15 años de la publicación de su última placa discográfica.

Qué debo saber

Abre sus alas. Newen 30 años es el cuarto disco de la banda, y le sigue a Matices (2003). En él se sintetizan los ritmos musicales que la banda ha cultivado históricamente dentro de su repertorio: Festejo, Vals peruano, Bolero, Huayno, Zamba, Saya-Huaylas, son algunos de ellos.

Este trabajo contiene diez canciones, seis de autoría de Newen entre las cuales figuran la inspiradora "El Colibrí", cuya lírica da nombre al disco; la festiva "Amanecer de carnaval”, una mezcla entre los ritmos de saya y huaylas, y el romántico bolero "¿Quién es usted?". Dos composiciones más obsequiadas por Roberto Padilla y Patricio Tapia, amigos del grupo. Y las dos últimas, creaciones pertenecientes a Violeta Parra y Víctor Jara, referentes musicales indiscutibles en la historia de la banda.

Información del evento

Dónde: Centro Cultural San Joaquín

Cuándo: Sábado 25 agosto a las 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

La cultura hard-core, trash y punk rock nacional tienen festival

Centro Cultural Matucana 100

09 de septiembre de 2018

Evento
Creative-commons

Noche de música medieval

Corporación Cultural de La Reina

18 de agosto de 2018

Evento
Creative-commons

Consuelo Schuster estrena nuevo material en céntrico teatro capitalino

Teatro Coca Cola City

01 de septiembre de 2018