Eventos Turismo

Estas son las almas en pena que habitan la Plaza de Armas

Estación Metro Plaza de Armas

13 de enero de 2018

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del recorrido

Ven a conocer los episodios más terroríficos y fantasmales ocurridos en la Plaza de Armas de Santiago, el brazo de la muerte y los 7 caídos. Además descubre ¿quiénes son las almas en pena de nuestra plaza mayor?, ¿qué misterios nos guarda este emblemático lugar?, ¿qué fantasmas se pasean por aquí?

En 1667 se produjo un duelo por amor que alteró la apacible vida santiaguina: el ganador cortó la extremidad del perdedor en la madrugada y la llevó de paseo por la Plaza Mayor, hasta que se le ocurrió clavarla en una puerta con un título muy especial por agravio.

En plena Conquista ocurrió el primer crimen de Santiago, donde 7 fueron las víctimas fatales, todo por los malditos celos de un conocido capitán y una suegra entrometida, a la vista del pequeño pueblo de Santiago.

Éstas y muchas historias más. 

Qué debo saber

En este recorrido podrás vivir en carne propia los temores de los santiaguinos. Aquellos que fallecían, pero que en vida habían sido malas personas, sus cuerpos eran arrojados a un hoyo, donde los rezos por sus almas no eran suficientes para lograr la paz, saliendo a vagar por las calles de noche sin un rumbo fijo, atemorizando a la población. El recorrido no tiene costo, solo se recibirán aportes voluntarios para los guías, así que sea generoso con estos profesionales. Asegura tu participación con un “Me anoto”. Los cupos son limitados.

Información del evento

Dónde: Estación de Metro Plaza de Armas

Cuándo: Sábado 13 enero a las 19:00 horas

Cuánto: Aporte Voluntario

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Cirque du Soleil trae a Santiago el espectáculo "Amaluna"

Ciudad Empresarial

31 de mayo de 2018

Evento
Creative-commons

Queens of the Stone Age vuelve a Santiago con nuevo disco

Movistar Arena

21 de febrero de 2018

Evento
Creative-commons

Electrodomésticos regresa para presentar su último trabajo

Teatro Municipal de Santiago

22 de abril de 2018