Recomendados

Saca el pintor que llevas dentro con este taller gratuito

Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

16 de noviembre de 2017

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca de

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a jóvenes y adultos (con o sin práctica previa) a participar en el taller gratuito de dibujo urbano “Ilustra la Calle” que se realizará el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas. Los interesados deben inscribirse en el correo [email protected]

El taller tiene como objetivo guiar a los participantes en la observación y representación mediante el dibujo, de diversos espacios, objetos y personajes de la ciudad de Santiago. Se tratarán temáticas como elementos del dibujo, configuración de la imagen, técnica del boceto rápido, técnicas de observación y la ciudad y los personajes. 

Qué debo saber

La actividad comenzará con una visita guiada a la muestra “Transformaciones” actualmente en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna  por las artistas, la cual reflexiona sobre la ciudad a través de la pintura, la instalación, la escultura y el dibujo.

Posteriormente, el grupo se movilizará al sector del Parque Forestal, Bellas Artes y Cerro Santa Lucía, con el objetivo de tener un primer acercamiento a la práctica del “Urban sketching”, o dibujo urbano. Allí, mediante diversos ejercicios, las artistas guiarán a los alumnos en la comprensión del espacio, la representación de personajes y la elección de motivos que inspiren su trabajo. Durante el taller, las artistas comentarán el trabajo de los alumnos y darán orientaciones que les permitan avanzar y desarrollar su práctica.

Información del evento

Dónde: Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Cuándo: Jueves 16 noviembre a las 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Vive el desenfreno con el mejor carrete de Santiago

Bar Zouk

24 de noviembre hasta 25 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

El Hacedor de Hambre se transforma en Festival Gastronómico

Parque Padre Hurtado

23 de noviembre hasta 26 de noviembre de 2017

Evento
Creative-commons

Museo de la Moda exhibe los vestidos más elegantes de Lady Di

Museo de la moda

01 de septiembre hasta 14 de enero de 2018