Sin gastar un peso

Vacaciones de invierno con talleres en el museo

Museo de Arte Colonial de San Francisco

17 de julio hasta 27 de julio de 2018

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

Para estas vacaciones de invierno, el Museo de Arte Colonial de San Francisco, ofrece un entretenido panorama gratuito a los pequeños de entre 6 y 12 años: los “Talleres de Expresión Creativa para Niñas y Niños”, una serie de dinámicas de baile, canto, narración oral y escrita, yoga, teatro y juego, con las que se busca fomentar el descubrimiento de sus dotes creativos, en lo artístico y en la expresión personal total.

Aunque ambas tendrán la misma base lúdica, durante la primera semana se abordará la creación a través de diferentes disciplinas, y, la segunda, se inclinará por la percepción y comprensión de la corporalidad.

Los talleres se realizarán de 10 a 13 horas, son gratuitos, incluyen materiales y colación; sólo requieren inscripción previa, pues los cupos son limitados. Puede ser por día, semana o los 9 días. Inscripciones y consultas: Katherine Zamorano, encargada del área de Educación e Inclusión, por medio del correo [email protected]

Qué debo saber

Semana 17 al 20 de julio: Creación

Martes 17: Roblox y minecraft ¡Cuadrado viviente! Del mundo virtual al mundo real a través de la propia corporalidad. Juegos escénicos.

Miércoles 18: ¿Te cuento-te canto? Elfos y duendes. Conociendo los diferentes seres mitológicos y mágicos para escoger un narrador peculiar para la creación de cuentos. Cuenta cuentos.

Jueves 19: Kawaii world: ¿Qué color tiene mi mundo interior?: Confección de orejas únicas inspirados en la influencia japonesa en chile. Ocupando el tema de la globalización se introducirá al niño de forma sencilla y básica en diferentes idiomas para mejorar dicción, modulación y oratoria.

Viernes 20: Swish swish, ¿Qué otros pasos puedo inventar?  Técnicas de danza. Conociendo y creando nuevos pasos. Coreografía grupal.

Semana 23 al 27 de julio: Percepción y comprensión corporal

Lunes 23: ¡Astronautas de la tierra! ¿Cuál es mi planeta? Los pies en la tierra (y en la luna). Dinámicas para conocer y aceptar mi cuerpo, desde el yoga a la observación de la naturaleza. Cuenta cuentos.

Martes 24: ¿Perro, pez o brontosaurio?  Identificación con animales de poder a través de juegos teatrales. Creación de ambiente sonoro y visual.

Miércoles 25: ¡Electromovimiento!  Moviendo el cuerpo para descubrir cuanto puedo estirar, saltar y ampliar mi motricidad ocupando como referentes comics y caricaturas.

Jueves 26: ¡Mi voz, mi grito, mi canto! Trabajo de voz, canto y cuentos. Creación de cuento grupal.

Viernes 27: De Ninja a Steven Universe: guerrero y guerrera del espacio. Trabajo de plexo solar, fortaleza interna y voluntad para lograr mis objetivos. Descubrir potencias físicas con trabajos en equipo.

Información del evento

Dónde: Museo San Francisco

Cuándo: Del 17 al 27 de julio de 10 a 13 horas

Cuánto: Gratis. Inscripción al correo [email protected] (cupos limitados)

 

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

¡Atención fanáticas! Chayanne suma nuevas fechas

Movistar Arena

07 de noviembre hasta 17 de noviembre de 2018

Evento
Creative-commons

Vuelve Joan Manuel Serrat con su gira "Mediterráneo da capo"

Teatro Nescafé de las Artes

21 de noviembre hasta 22 de noviembre de 2018

Evento
Creative-commons

Romeo Santos confirma su regreso a Santiago

Movistar Arena

18 de noviembre de 2018