Conciertos

Vicente Garcia: La nueva cara de la bachata llega a Chile

Teatro Cariola

07 de diciembre de 2018

Calificar Calificando usted mejora sus recomendaciones

Enviado con éxito

Acerca del evento

El compositor, músico y cantante dominicano Vicente García, bautizado por los medios como “la nueva cara” de la bachata y el merengue, llegará por primera vez a Chile el próximo 7 de diciembre. Esta visita servirá para dar pistas de lo que será su nuevo álbum.

García comienza su carrera a los 12 años cuando, tras robarle una guitarra clásica a su tía, empieza a tocar y a componer sus primeras canciones. Si bien ahora está relacionado a la movida tropical, también tiene un pasado rockero: A los 16 años comenzó a juntarse con amigos y vecinos para tocar la música de los proyectos favoritos, como Rage Against The Machine, Deftones, Tool, entre otros.

Qué debo saber

A principios del 2010, después de 8 años de hacer funk, decide experimentar un poco más con su identidad caribeña. Comienza a ver la bachata como canción de autor, situación que le permite fusionar los ritmos tropicales con otros géneros e influencias entre las cuales se encuentran los boleros, el Cha-cha-chá, entre otros.

Un año después llega “Melodrama”, su primer trabajo de estudio. Luego fue editado “A la mar”, placa que fue premiada con 3 Latin Grammys el 2017. Actualmente estrenó una colaboración con Juan Luis Guerra titulada “Loma de Cayenas”, mostrando un performance que evidencia la química, empatía y conexión.

Información del evento

Dónde: Teatro Cariola

Cuándo: Viernes 7 diciembre a las 21:00 horas

Cuánto: De $21.000 a $30.000

Entradas: Puntoticket

Otros Eventos

Evento
Creative-commons

Recorrido interactivo por las maravillas de Chile

Museo Interactivo Las Condes - MUI

19 de junio hasta 19 de junio de 2020

Evento
Creative-commons

Luis Miguel confirma dos conciertos en Santiago

Movistar Arena

22 de febrero hasta 23 de febrero de 2019

Evento
Creative-commons

Bienal de Arquitectura aterrizará en el barrio Matadero Franklin

03 de octubre hasta 27 de octubre de 2019