Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Diez menús de amor para celebrar el 14 de febrero en Santiago

Dicen que por el estómago se conquista y es que no hay nada más delicioso que una maravillosa cena a la luz de las velas. ¿Estás enamorado y no sabes dónde llevar a tu pareja? Tenemos 10 alternativas para ir la noche del 13. Sólo prepárate, ponte guapo(a) y no te compliques por el lugar, porque hicimos una minuciosa selección de distintos sabores y sensaciones de lugares en Santiago que, sin duda, te dejarán satisfecho(a) de amor. Elige una de estas opciones. Provecho.

Tanaka (sushi)

Sólo para los amantes del sushi fusión japonesa-peruana. Este lugar va a ser perfecto para parejas que prefieren lo mejor de la cocina Nikkei. Son deliciosas preparaciones de rolls, tan únicos que te encantarán, como el Antikumaki Roll, roll de camarón tempura y palta cubierto con carne grillada con soplete, hilos de camotes bañados en salsa huacatay, por decir algo. Maravilloso. Una experiencia gastronómica que te hará vivir un momento inolvidable con un mix de sabores originales. Como postre, te podemos recomendar Manjar del cielo, una crema horneada de caramelo. Además, podrás probar unos ricos fetuccinis al ají seco con un mix de mariscos bañados en ají panca y para tomar,  sorprende a tu amor con un espumante Ricadonna. ¿Rico? Conoce más sobre el menú del amor y haz tus reservas aquí. 

sushilove

 

De Cangrejo a Conejo (cocina de autor)

Un lugar que seduce. Atrévete, enamórate y déjate llevar por deliciosos sabores y por una atención de primer nivel. Este restaurante se define como un paraíso culinario por sus diferentes orígenes muy elaborados y especialidades basadas en recetas internacionales e innovadoras. Te recomendamos para un menú romántico, los rollitos de salmón y camarón, como entrada y la plateada de wagyu como plato de fondo o el risotto de camarones o ravioles de tres quesos. Si a alguno de los comensales le gustan las ensaladas, también hay, muy deliciosas.

Todo ese manjar de sabores podrás saborear a través de una agradable decoración con una terraza cálida con muy buena luz. Desde $21.000 pesos en adelante. Haz tus reservas aquí. 

 

Restaurante Ky (Tailandesa)

Te invitamos a que experimentes la sensación de entrar a una casa antigua. Esto es lo que te ofrece “Ky”. Antiguos sillones de pieles, salones privados y misteriosos, un ambiente excéntrico, pero muy espacioso junto a una terraza, totalmente, adorable. Ideal para el romanticismo y la conquista con platos exóticos y afrodisíacos.

Nada como la comida tailandesa para conquistar con un toque más íntimo. Te recomendamos este espacio para que experimentes la mezcla de sabores de oriente con una entrada de empanaditas, de fondo el imperdible Pad Thai, que son tallarines de arroz salteados con salsa tamarindo, huevo, tofu, cebollín chino y camarones ecuatorianos. Para tomar, pisco sour, hecho de helado de limón y pisco y para finalizar la Orgía Ky de chocolate. Revisa aquí el menú y haz tu reserva, el que puedes encontrar a $65.000 por pareja.

 

Muñeca Brava (Con stand up)

Este restaurante es para los amantes del cine, su ambientación llena de focos, cámaras, claquetas y afiches, son todo un espectáculo y así también, su comida. Recetas originales, sabrosas y una muy buena carta de vinos, hacen de este lugar algo inolvidable.

Te recomendamos como menú del amor la excelencia de sus carnes mezcladas con mariscos y verduras. Prueba platos con nombres, como Cinema Paradiso para dos personas o El Chacotero Sentimental. Ambos son acompañados de un vino a seleccionar de la carta.

Ya sabes, un lugar donde encontrarás una mezcla entre cine y originalidad con platos entretenidos. Te recomendamos llamar al 7321338 y reservar tu hora.

 

Público (Italiana) 

¿Lo de ustedes son las pastas? No se compliquen. Aquí podrán disfrutar ricas pizzas y pastas con excelentes tragos o un vino de la cava. Te invitamos  que empieces tu menú del amor con un buen sour de arándanos. Después podrás elegir entre las especialidades de la casa, Raviolón de Osobucco o los Tortellini Público. Si quieres pizza, podrás encontrar una amplia variedad, todas con una maravillosa masa e ingredientes precisos.

Déjate seducir por el poder de las pastas en este hermoso, iluminado restaurante. Haz tus reservas al 8848672.

lasaña

 

Punto Ocho – Cumbres Latarria ( Mediterránea)

Si quieres algo excesivamente romántico en las alturas con una vista en 360° sobre Santiago y con una rica propuesta gastronómica mediterránea, te recomendamos esta mezcla perfecta para la celebración de la noche del 13 de febrero.

Un menú del amor de cuatro tiempos, te ofrecerá el restaurante Punto Ocho. Lo que vendrían siendo un tiradito de ostión blanco y rosado con dressing de ají verde, rollitos de zucchini grillados y hojas verdes de aperitivo.

Para él, recomendamos filete de res cocido a baja temperatura con polvo de champiñón shiitake sobre mil hojas de papas trufadas y para ella, corvina a la plancha sobre salsa bisque y cous cous mediterráneo con coulis de albahaca y crocante de limón. Y, ¿de postre? Un fondant de chocolate micuit con helado de vainilla, maracuyá y frutos rojos. Todo, acompañado por vino en maridaje e infusiones al finalizar. Son $45.000 por persona.

El restaurante Punto Ocho se ubica en el octavo piso de Hotel Cumbres Lastarria. Pide tu mesa en [email protected].

 

Vietnam Discovery (Vietnamita)

¿Ambiente asiático? Quieres algo distinto para sorprender, lo sabemos. Por eso queremos que conozcas algo distinto, rodeado de una buena decoración con budas. Déjate envolver por los sabores exóticos, como pollo al curry picante y leche de coco. Sabores afrodisíacos perfectos para el menú del amor.

Atrévete con el exótico Pad Viet Camarón, fideos y arroz con camarones, trozos de pollo y cerdo y con el Ga Ca Ry, pollo al curry, verduras, maní y jengibre.

Aprovecha de sorprender en pleno barrio Bellavista a tu enamorado(a) y haz tus reservas aquí.

vietnam

 

La Casa Vieja (Chilena)

Buen precio, buena calidad y chilena. Disfruta de lo tradicional y de la cocina de nuestro país comiendo comida criolla, ubicado en una casona del año 1900.

Cena entre árboles y con los distintos elementos que evocan las casas antiguas, algo simple, como congrio con mariscos salteados al ajillo, lomo criollo o la adorable cazuela de ave, la que te gustará por ser contundente y sabrosa.

Impresiona con el encanto chileno y haz tus reservas para el menú del amor aquí.

 

Hotel Renaissance (Evento By My Valentin)

¿Buscas una noche perfecta? Aprovecha este 13 de febrero y asiste al evento By My Valentin, el cual te ofrecerá una cena de cinco tiempos entre velas, música en vivo, ostras frescas, burbujas y frutillas.

El menú del amor será betarragas asadas, ricotta de cabra y pan de avellanas o puedes elegir el langostino antártico a la parrilla, curry fresco y ragout de manzana a la sidra. Otra opción es la punta picana de wagyú, ensalada templada de raíces escabechadas, café y jugo de res y de postre un Parfait de chocolate 64%, sorbete de maracuyá y frambuesas estofadas.

La cena tiene un valor de $47.000 por persona y está la opción de pasar la noche en la habitación Standard con desayuno a $205.600.

 

Viña Terramater (Campo)

Este domingo te ofrecemos la opción de que te escapes junto a tu pareja a Isla del Maipo e disfrutar de una celebración al aire libre a 45 min de Santiago en la Viña Terramater, la cual ofrecerá sus bodegas y viñedos para todos los enamorados que lleguen a disfrutar del campo chileno.

Anda a disfrutar de un amplio jardín con árboles de olivos y lleva tu manta para hacer un rico pic-nic. Se venderán distintos productos en la sala de ventas, podrás obtener vinos y espumantes de la viña y muchas cosas más.

Además, de tarde podrás almorzar en el restaurante Zindanfel con un aperitivo Chardonnay Sour y degustar del paté casero o chutney de pimientos.Para mayor información puedes ingresar aquí.

 

Caffe Armani (Italiana)

Sabemos que te gustan las pastas, por eso queremos recomendarte este lugar, el cual ofrecerá para este 13 y 14 de febrero un menú del amor que consistirá en un brindis de prosecco con una rica mozarella, con porsciutto y rúcula. Podrás probar los ravioles de alcachofa y queso de cabra o los zapallos con un toque de amareto o un clásico asado de tira, cocinado con vino tinto. Como final dulce, podrás saborear un tiramisú aromatizado con kahlua y acompañado de helado de capuccino. En este lugar, además, habrán sorpresas.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 10, 2016