Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

176 familias de la ex toma de Peñalolén recibieron viviendas definitivas

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball hicieron entrega de 176 viviendas sociales a familias de la ex campamento Nasur en Peñalolén.

En el marco de las más de 100 mil viviendas que puso en construcción el Gobierno en el 2015, esta entrega busca atender el déficit habitacional a través de la ampliación y diversificación de las oportunidades de acceso a la vivienda.

Las 176 familias de la ex toma de Peñalolén fueron relocalizados a dos proyectos habitacionales: Los Avellanos y Los Espinos, ambos emplazados en un barrio integrado y con amplia conectividad a distintos servicios de la comuna. Los departamentos de 58 metros cuadrados cuentan con living comedor con terraza abierta, cocina con logia cerrada, tres dormitorios y un baño.

Los proyectos habitacionales de Los Avellanos y los Espinos, además, entregan una solución especial a personas con movilidad reducida con departamentos especialmente adecuados a la normativa técnica.

“Buscamos que este tipo de proyectos se replique en otras partes del país, porque queremos que las personas que no tienen sus casas, puedan tener su casa propia, con dimensiones y estándares dignos, como cada uno se merece. Acá, van a empezar a vivir una nueva etapa en sus vidas un grupo de familias que han vivido difíciles condiciones de campamento, la gran mayoría de la ex toma de Peñalolén”, comentó la Mandataria.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 25, 2016