NOTICIA

5 restaurantes con sabor a mar

Mayo es el mes del mar. Así dictan las tradiciones republicanas de esta larga y angosta faja de tierra. ¿Qué mejor que rendirle homenaje disfrutando de pescados y/o mariscos? En CÍVICO te damos algunas alternativas para degustar las bondades de estos productos.

1.- La Cocina de Poseidón

Este restaurante es el secreto mejor guardado entre los residentes de Macul. Especialistas en pescados y mariscos, en esta cocina se ajustan a la gastronomía tradicional y su carta no esconde sorpresas. Empanadas, pescados fritos, entradas frías, calientes y caldos varios son preparados sin mayores ambiciones creativas que las de ingredientes frescos y servidos en su punto. Para comenzar están deliciosas las empanadas surtidas, que llevan camarón, ostión y loco ($2.900). Para compartir entre varios el plato indicado es el Jardín del Mar ($25.900) que tiene mariscos de la casa, chipirones fritos, ceviche tradicional, tostadas y salsas. Muy contundente.

FB: La Cocina de Poseidón

FB: La Cocina de Poseidón

2.- Puerto Calbuco

Con dos sucursales en Providencia, este restaurante tiene además un local de venta de ostras y erizos para llevar, siempre muy, muy frescos. Para sentarse y disfrutar te recomendamos ir directamente por ese nostálgico sabor sureño: el curanto chilote ($12.550). Disponible solo viernes y sábado, este plato es una maravilla que contiene cada uno de los ingredientes que dicta la receta tradicional. Alcanza para dos sobrado de cariño.

txt2

3.- Puerto Bellavista

En Patio Bellavista se encuentra este restaurante que le da un giro más bohemio a la gastronomía de mar, innovando pero manteniendo la esencia de la cocina chilena. Ideal para ir a compartir un vino y picotear unos calamares fritos ($7.900). Nuestro favorito: el pulpo a la parrilla ($11.900), suave, blando y sabroso.

PuertoBellavista.cl

PuertoBellavista.cl

4.- Km0

Este restaurante, estilo bistro, tiene una carta variada y muy buenos vinos. En compañía, recomendamos el plato especial para dos personas que lleva ostras, pinzas de jaiba y centolla ($33.000). También probamos el salmón envuelto en masa con salsa holandesa ($10.600), una novedosa manera de prepararlo.

Captura de pantalla 2018-05-18 a la(s) 12.03.52

5.- Ocean Pacific’s

Con tres sucursales, este restaurante ya es un clásico a la hora de tentarse con comida del mar. Además de platos servidos con la experiencia obtenida tras años en el rubro, cada uno de sus locales es una obra de arte en cuanto a decoración. En cuanto a la carta recomendamos probar el caldillo pacific ($9.900), que lleva mariscos y pescado y es una verdadera delicia, especialmente durante estos días más fríos.

FB: Ocean Pacifics

FB: Ocean Pacifics

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 18, 2018

Otras noticias para mí