Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Salvador, cocina y café

5 restaurantes que elevan la tradicional cocina chilena

Porque no solo de cazuelas y porotos con rienda vivimos los chilenos – menos aún cuando la oferta gastronómica es cada día más atractiva – han aparecido grandes propuestas de reivindicación culinaria local. Y es que la tradicional cocina chilena es sabrosa y extensa, solo necesita un poco de creatividad. En CÍVICO te recomendamos 5 restaurantes que cumplen con los requisitos.

1.- Salvador, cocina y café

Aplaudido recientemente por el diario El País, este local ubicado en pleno centro de Santiago es una verdadera joya. Un menú sencillo a modo de cocina de mercado (va cambiando a diario dependiendo de lo que esté en temporada) nos invita a tentarnos con alguna de las siete opciones que se disponen con dedicación: carnes, pescados, guisos, legumbres, pastas y mucho más van variando en el cartel. Lo importante aquí es que cada plato rinda homenaje, de una u otra manera, al recuerdo más nostálgico de aquello que llamamos cocina chilena.

IG @salvadorcocinero

Foto: Ñoquis con almejas – IG @salvadorcocinero

2.- Bar Nacional

Tan clásico que debe ser una de las paradas obligadas para cualquier turista visitando nuestra capital. Con tres locales, el Bar Nacional ya es marca registrada a la hora de pensar en platos como la plateada, los porotos granados o las prietas. Sin duda una apuesta segura.

Foto: Plateada al carmenere - IG @barnacional_elbosque

Foto: Plateada al carmenere – IG @barnacional_elbosque

3.- Bar Liguria

Desde su apertura, los impulsores del Liguria decidieron fortalecer la oferta de comida chilena. Convencidos de la magia que encierra la tradición de sabores locales, su carta rescata recetas y las refresca para los paladares residentes y visitantes. Vale la pena, además, aprovechar de conocer el más reciente local inaugurado en el barrio Lastarria. Una oda al patrimonio arquitectónico.

Foto: Porotos con riendas y longaniza - IG @bar_liguria

Foto: Porotos con riendas y longaniza – IG @bar_liguria

4.- El Caramaño

En el barrio Bellavista se encuentra este restaurante con una amplia carta de platos y preparaciones locales. Destacan las carnes, a la parrilla y en horno, así como los caldos y sánguches.

Foto: Costillar con puré picante - FB: El Caramaño

Foto: Costillar con puré picante – FB: El Caramaño

5.- Bristol

Destacado entre los mejores locales de Santiago para probar la cocina chilena, este restaurante del Hotel Plaza San Francisco ya tiene una reputación ganada ampliamente. Pescados y mariscos son una poesía. Cuentan con menú a la carta y buffet.

Foto: Bristol.cl

Foto: Bristol.cl

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 22, 2018