5 restaurantes que elevan la tradicional cocina chilena
- Compartir
- Compartir
Porque no solo de cazuelas y porotos con rienda vivimos los chilenos – menos aún cuando la oferta gastronómica es cada día más atractiva – han aparecido grandes propuestas de reivindicación culinaria local. Y es que la tradicional cocina chilena es sabrosa y extensa, solo necesita un poco de creatividad. En CÍVICO te recomendamos 5 restaurantes que cumplen con los requisitos.
Aplaudido recientemente por el diario El País, este local ubicado en pleno centro de Santiago es una verdadera joya. Un menú sencillo a modo de cocina de mercado (va cambiando a diario dependiendo de lo que esté en temporada) nos invita a tentarnos con alguna de las siete opciones que se disponen con dedicación: carnes, pescados, guisos, legumbres, pastas y mucho más van variando en el cartel. Lo importante aquí es que cada plato rinda homenaje, de una u otra manera, al recuerdo más nostálgico de aquello que llamamos cocina chilena.
2.- Bar Nacional
Tan clásico que debe ser una de las paradas obligadas para cualquier turista visitando nuestra capital. Con tres locales, el Bar Nacional ya es marca registrada a la hora de pensar en platos como la plateada, los porotos granados o las prietas. Sin duda una apuesta segura.
3.- Bar Liguria
Desde su apertura, los impulsores del Liguria decidieron fortalecer la oferta de comida chilena. Convencidos de la magia que encierra la tradición de sabores locales, su carta rescata recetas y las refresca para los paladares residentes y visitantes. Vale la pena, además, aprovechar de conocer el más reciente local inaugurado en el barrio Lastarria. Una oda al patrimonio arquitectónico.
4.- El Caramaño
En el barrio Bellavista se encuentra este restaurante con una amplia carta de platos y preparaciones locales. Destacan las carnes, a la parrilla y en horno, así como los caldos y sánguches.
5.- Bristol
Destacado entre los mejores locales de Santiago para probar la cocina chilena, este restaurante del Hotel Plaza San Francisco ya tiene una reputación ganada ampliamente. Pescados y mariscos son una poesía. Cuentan con menú a la carta y buffet.