Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

500 niños juegan al palín mapuche en La Pintana

Por cuarto año consecutivo 500 niños de 3 y 4 años jugaron al deporte ancestral mapuche, el palín. Se realizó en el marco del campeonato infantil de este deporte organizado por Junji y la Conadi.

En la actividad desarrollada en el Parque Mapuhue en La Pintana participaron 20 jardines infantiles multiculturales de la Región Metropolitana.

A la par se organizaron stand de comida típica de los establecimientos particpantes: jardín infantil Kipai Antü ubicado en La Pintana, Mundo Feliz de San Bernardo, Pawmayen de Conchalí, Pu Peñi de La Pintana, Akün Pichiwentxu de San Ramón, Antawara Enua Quimey de Macul, Antü Mahuida de La Florida, Iluña Poreko Tañi mapu de Macul, Poyëntu mapu de San Bernardo, Los Aromos de Pudahuel, Las Araucarias de Talagante, Taiñ Folil de Lo Prado, Las Pequitas de Recoleta, Relmü de Cerro Navia, Kim Ruka de Maipú, Kim Ayelen de Lampa, Nuevo Amanecer de San José de Maipo y la ludoteca de Peñalolén.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
octubre 09, 2015