NOTICIA

8 panoramas gratis para disfrutar sin gastar un peso

Día de la Madre y cambio de hora: Este fin de semana se viene movido. Disfrútalo con estos panoramas gratis que recopilamos para ti.

1.- Sandro y Camilo Sesto en Puente Alto

Como parte de las actividades del Día de la Madre, la Corporación Cultural de Puente Alto ha organizado una romántica velada musicalizada por los dobles oficiales de dos grandes de la música romántica española: Sandro y Camilo Sesto.

Dónde: Gimnasio Municipalidad de Puente Alto

Cuándo: Viernes 11 mayo a las 19:30 horas

Cuánto: Gratuito (Cupos limitados)

2.- Carnaval por el Día Nacional del Teatro

Súmate al Gran Carnaval Cultural organizado por la Red de Estudiantes de Teatro, donde 14 escuelas unidas bajo una misma bandera, avanzarán iluminando las calles de Santiago. La celebración terminará en el Parque Almagro junto a la banda musical Disfonía Rock y la obra de teatro “Ramón Ramón, la venganza popular de Santa María de Iquique”, gratis para todos los asistentes. El trayecto será desde Plaza Italia, Alameda, Santa Rosa, Santa Isabel hasta Parque Almagro.

Dónde: Punto de inicio Plaza Italia

Cuándo: Viernes 11 de mayo a las 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

Carnaval

3.- Ruta Beatriz de Ahumada, la otra Quintrala

Se trata de un nuevo recorrido patrimonial que narra la historia de una mujer muy parecida a la Quintrala. Se habla de sus brujerías para poder amarrar a sus novios, pidió azotar a uno de sus pretendientes y dar de palos por bocón y hablador. Descubre toda la maldad de esta mujer desconocida hasta ahora.

Dónde: Plaza de Armas de Santiago

Cuándo: Sábado 12 mayo a las 17:00 horas

Cuánto: Aporte Voluntario. Confirma tu asistencia escribiendo ‘me anoto’ aquí

4.- Exposición “Subconjuntos” en Vitacura

El colectivo ECUCO​, integrado por los artistas nacionales Santiago Errázuriz, Raimundo Arrau y Gonzalo Miralles, junto al artista argentino Vito Márquez,​ trae la muestra colaborativa [(subconjuntos)], una experiencia de arte contemporáneo que consiste en la creación de siete esculturas en base a una selección de objetos de producción masiva, como desechos industriales o de consumo.

Dónde: Edificio Alonso (Alonso de Córdova 3788)

Cuándo: Hasta el 12 de mayo. Martes a viernes de 12:00 a 15:00 horas. De 18:00 a 21:00 Sábado y domingo​ de​ 11:00 a 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

5.- Corrida por el Día de la Madre en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel invita el domingo 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas, a una gran corrida para festejar el Día de la Madre, instancia en la que además se lanzará el Programa Calles Abiertas del Instituto Nacional del Deporte.

*Las primeras personas que se apunten en este encuentro deportivo recibirán poleras de regalo.

Dónde: Plaza Cívica de San Miguel

Cuándo: Domingo 13 mayo a las 10:00 horas

Cuánto: Gratuito

6.- Ruta por los misterios del terremoto de 1647

Bajo el nombre de “El fatídico 13 de mayo de 1647 y el Cristo de la agonía” se realizará esta ruta en conmemoración de los 371 años del terremoto 8.5 que sacudió la zona central del reino de Chile y el Cristo Salvador, el Señor de Mayo. La ruta tiene una duración máxima de 2 horas de recorrido por el centro histórico de Santiago.

Dónde: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

Cuándo: Domingo 13 de mayo a las 17:00 horas

Cuánto: Aporte Voluntario. Confirma tu asistencia con un ‘me anoto’ aquí

7.- Expo Mascotas en Ñuñoa

La Municipalidad de Ñuñoa organiza una nueva “Expo Mascotas”. La actividad, dirigida a toda la familia, contará con actividades para niños, como Teatro infantil y Cuenta cuentos, además de actividades artísticas, show de perritos de Carabineros y mucho más.

Dónde: Plaza Ñuñoa

Cuándo: 12 y 13 mayo de 11:00 a 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

8.- Mercado Mastica

Mastica es un mercado gourmet de acceso gratuito con productos de pequeños productores de todo Chile, foodtrucks con preparaciones elaboradas por destacados chefs a precios accesibles y con la posibilidad de disfrutar de un ambiente familiar al aire libre.

Dónde: Parque Bicentenario de Vitacura

Cuándo: 12 y 13 mayo de 10:00 a 22:00 horas

Cuánto: Gratuito

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 11, 2018

Otras noticias para mí