Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

8M: El movimiento que invita a marchar en el Día Internacional de la Mujer

Un 8 de marzo de 1909, 129 empleadas de una fábrica textil de Nueva York fueron asesinadas, luego de que el dueño de la empresa prendiera fuego a las dependencias donde se encontraban protestando por sus derechos laborales. Así nace el Día Internacional de la Mujer.

A lo largo del mundo, durante este día se realizan actividades para exigir igualdad de derechos para las mujeres. En Chile, la coordinadora 8M ha llamado a una marcha que congrega a distintas agrupaciones, como Gestoras en Red, Ni Una Menos, Fech, Confech, No más AFP, CUT, entre otras.

La convocatoria busca poner énfasis en las desigualdades existentes hasta hoy, desde la brecha salarial, la ausencia de mujeres en altos puestos o la discriminación por la maternidad.

La marcha, que se realiza todos los años, comenzará a las 19:00 horas en Plaza Italia y esperan que siga su recorrido hasta Los Héroes, como es tradición.

Asimismo, los organizadores han señalado que el foco también estará en las mujeres migrantes, indígenas y lesbianas, además de poner énfasis en las medidas económicas que precarizan el empleo femenino.

Ese día la Presidenta Michelle Bachelet encabezará un acto de conmemoración en La Moneda.

IMG_2610

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 07, 2018