Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ministerio de Transporte

A cuidar el Medio Ambiente: comienzan a operar taxis eléctricos

Al igual que el defensor del Medio Ambiente, Ecoman, tres nuevos taxis eléctricos buscan colaborar con el cuidado de la calidad del aire en Santiago, esto porque tienen cero emisiones contaminantes.

Los vehículos circularán solo por la Región Metropolitana, especialmente el Centro de Santiago al igual que lo haría un taxi básico, pues cobrará lo mismo que estos.

Se trata de vehículos eléctricos modelo E6 de BYD con un rendimiento eléctrico aproximado de 4 km/kWh. El costo de KWh es de $ 100 pesos (aprox.), por lo que una carga completa para un taxi eléctrico tiene un valor de 6.400 pesos. Sin embargo, como parte de la gestión, Chilectra alimentará estos 3 móviles con electricidad a costo cero por un año.

La implementación de este tipo de transporte se enmarca en NAMA (Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada, por su sigla en inglés) y en “Santiago Zona Verde”, una zona de transporte “verde” que abarcará 2 kilómetros de extensión y que tiene por objetivo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el sector transporte.

Según se precisó estos nuevos vehículos no emiten gases que contribuyen al Efecto Invernadero: solo generan un 23% de Huella de Carbono de un vehículo a gasolina. En términos de economía los eléctricos gastan $18 por kilómetro, mientras que los bencineros, $77;

 

Foto: Ministerio de Transporte

Foto: Ministerio de Transporte

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
diciembre 11, 2015