NOTICIA

Revisa los panoramas gratuitos para este fin de semana

Si bien el invierno llegó esta semana, el veranito de San Juan nos hizo olvidar casi completamente el cambio de estación. Los próximos días vienen con similares temperaturas, agradables para recorrer Santiago en busca de alguna actividad, y qué mejor si son completamente gratuita.

Revisa las selección de actividades que puede hacer desde este viernes 22 al domingo 24 de junio para sacarle el jugo al fin de semana.

¿Qué hacer en la Noche de San Juan? Acá te contamos de 5 panoramas para vivir la noche más larga en la capital.

1 – Color y tradición de Guatemala en Providencia

Los colores de los textiles provenientes de Guatemala estarán en la Fundación Cultural de Providencia hasta el 29 de junio. La invitación es a conocer la la muestra cultural “Guatemala: Color y Tradición”, que incluye una exposición de textiles y otra de fotografías que rescatan las tradiciones y herencia histórica de ese país durante la Semana Santa.

Dónde: Fundación Cultural de Providencia
Cuándo: Del 8 al 29 de junio. De lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 11 a 19 hrs

2 – Las brujas secuestradoras se toman el casco histórico

El nuevo recorrido paranormal “Brujas secuestradoras” sigue el extraño caso de Teresita Armijo, quien con tan solo 17 años fue secuestrada por brujas en tiempos coloniales, sin tener a nadie que la salvara de su oscuro destino. Una historia de pasión amor y desencuentro. Además entérate de quiénes son las brujas de Talagante, entre otros misteriosos casos.

Dónde: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
Cuándo: Viernes 22 junio a las 19:00 horas

3 – Exposición: El despertar del Chaitén en imágenes

Una de las erupciones más violentas registradas en Chile fue la ocurrida el 2 de mayo de 2008 en el Volcán Chaitén. El evento se transformó en uno de los relatos más recordados de la historia volcánica. El proceso se caracterizó por una columna eruptiva entre 20 y 30 kilómetros de altura, la ocurrencia de lahares, flujos piroclásticos y el desborde del río Blanco que destruyó el casco urbano de la comuna de Chaitén.

DóndeOficina Nacional de Emergencia (Onemi)
Cuándo: Del 9 al 22 de junio de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00

15403883545_e5fafc6ee8_b

4 – Tres talleres sustentables en Peñalolén

En Peñalolén se impartirán tres talleres sustentables con los que podrás aprender sobre almácigos, construcción de huertas verticales y reconocimiento de plantas para proteger el huerto. En cada taller, además, podrás conocer los módulos de compostaje, vivero, invernadero y huertas ecológicas de este centro de educación e investigación ambiental.

Dónde: EcoParque Peñalolén
Cuándo: 16, 20 y 23 de junio desde las 11:00 horas

5 – El barrio La Chimba celebra su fiesta intercultural

Desde hace varios años, en Chile han comenzado a comulgar distintas nacionalidades: Haitianos, dominicanos, peruanos, bolivianos, venezolanos, colombianos y brasileños, entre otros, vienen a nutrir nuestro país de cultura y gastronomía.

Dónde: Estadio de Recoleta
Cuándo: Sábado 23 junio a las 17:00 horas

6 – Música, gastronomía, arte y más en barrio Italia

La Municipalidad de Providencia continúa desarrollando una serie de actividades culturales que se toman por algunas horas algún barrio emblemático de la comuna. Este sábado es el turno del barrio Italia, donde se reunirán una serie de emprendedores en torno a un espacio de música y arte.

Dónde: Av. Italia entre Marín y Caupolicán
Cuándo: Sábado 23 de junio de 15 a 22 horas

22894055_1535798689844884_4265473136132856749_n

7 – A pedalear hasta el Cerro Chena

Uno de los atractivos de la zona sur poniente de Santiago es el renovado Cerro Chena. Hasta allá rodarán las bicicletas de quienes quieran sumarse a este recorrido gratuito. La ruta comenzará en el frontis de la Municipalidad de San Bernardo y se tiene planificado visitar el Fundo Casas Viejas de Chena, la ex-fábrica de ladrillos y tejas, viñedos, la bodega de vinos y finalmente el Parque Metropolitano Sur.

Dónde: Frontis Municipalidad de San Bernardo
Cuándo: Domingo 24 de junio desde las 09:30 horas

8 – El vino y el arte se dan cita en Vitacura

Este fin de semana, del 23 y 24 de junio, el mundo del vino, el arte y la gastronomía se reunirán en CasaCostanera. Será una actividad en la que participarán 11 viñas, 11 artistas, entre los que destacan Mario Toral, Olivia Allamand y Hernán Valdovinos, además de una gran variedad de productos gourmet que no puedes perderte.

Dónde: CasaCostanera
Cuándo: Sábado 23 y domingo 24 de junio desde las 12:30 horas

9 – Nómades del Mar: historia de un viaje al sur de Chile

El Colectivo Teatral Cuatro Vientos sorprenderá con un espectáculo que ahonda en la valoración de la cultura Kawésqar. A través de un viaje por la imaginación a las regiones más australes de Chile y a una época anterior a la nuestra.

Dónde: Biblioteca de Santiago
Cuándo: Sábado 23 y domingo 24 de junio

noma-card

10 – Chaika llega al Festival La Rebelión de los Muñecos

Este fin de semana llega la obra “Chaika” de Teresita Iacobelli al Anfiteatro Bellas Artes, en el Festival Rebelión de los Muñecos. Se presentará el trabajo de coproducción chileno, belga y ruso, en un espectáculo de una marioneta a partir de un molde del rostro de Tita, construida por la connotada artista rusa-belga Natacha Belova, quien es reconocida en todo el mundo por su trabajo en torno a este arte.

Dónde: Anfiteatro Bellas Artes
Cuándo: Sábado 23 a las 20:00 horas. Domingo 24 a las 17:00 y 20:00 horas

11 – Hip hop mapuche y más para celebrar un nuevo ciclo

Este viernes 22 de junio se celebrará el Año Nuevo Indígena en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En la oportunidad se recrearán las ceremonias del We Tripantu, Machaq Mara, Huata Mosoj, Inti Raimi y Aringa Ora/Koro.

DóndeMuseo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cuándo: Viernes 22 de junio desde las 18:00 horas

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 22, 2018

Otras noticias para mí