Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

A revisar los álbumes: tus fotografías familiares podrían ser exhibidas en Museo de Bellas Artes

¿Tienes fotografías en blanco y negro guardadas en tu casa?, ¿Alguna imagen a color tomada antes de 1990? Eso es exactamente lo que el Museo Nacional de Bellas Artes está buscando con la undécima versión de “Retratos de la Memoria”, la convocatoria que busca reunir fotografías obtenidas entre 1890 y 1990.

La temática de este año es “Hogar y momentos cotidianos”, es decir todas esas fotografías guardadas quien sabe dónde en que se ve a tu familia, amigos o cercanos en las actividades más comunes como viendo televisión, compartiendo la mesa o jugando, pues lo importante es evidenciar la intimidad del hogar.

El Museo Nacional Bellas Artes realizará una selección de 200 imágenes, las cuales formarán parte de una exposición que se inaugurará el 28 de mayo, Día del Patrimonio.

En las 10 ediciones anteriores han enviado fotografías más de 3 mil chilenos, quienes han preservado el patrimonio visual histórico.

¿Cómo participar?

Debes enviar tu fotografía a este enlace. En caso de no poder hacerlo digitalmente puedes llevar tu foto análoga para  que sea digitalizada, previo aviso al fono: 56 – 224991632, en el Museo Nacional  Bellas Artes.

El cierre de la convocatoria es el 31 de marzo. 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 07, 2017