NOTICIA

¡Aguante San Ramón! Abrirán segunda farmacia comunal de Santiago

Calladitos y sigilosos, los de San Ramón se llevaron este miércoles toda la atención cuando se anunció que durante la próxima semana abrirá la segunda farmacia comunal de Santiago, iniciativa precedida por Recoleta, que fue pionera en noviembre pasado. Y es que concretarla marca un hito en la gestión municipal que encabeza estas medidas.

Según lo consignado por el diario La Tercera, será el próximo martes cuando se realice la fiscalización e inspección del centro, y de estar todo en orden, comenzará su funcionamiento ese mismo día.

Del total de municipios, son 17 los que han solicitado al Instituto de Salud Pública una autorización para poner en funcionamiento estas farmacias. Estos requerimientos son: contar 50 m2 para la instalación, tener a un químico farmacéutico contratado, un listado mínimo de medicamentos esenciales y condiciones sanitarias.

Por último, en la misma publicación se aseguró que en marzo se espera publicar vía internet el precio de los medicamentos que ofrecen las farmacias comunales, donde puedan participar independientes y cadenas, para que así los usuarios tengan información de los precios.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 23, 2015