NOTICIA Foto: La otra educación

Abrirán una escuela para niños migrantes en el Barrio Yungay

Con el aumento de población migrante en Santiago, cada día hay más niños provenientes de Ecuador, Colombia y Haití, entre otros países, lo que ha ocasionado un problema frente a la nivelación educacional con los niños chilenos, sobretodo en el caso de los haitianos que deben aprender un nuevo idioma, una barrera ligüística que deben derribar, además de adaptarse a nuevas costumbres, cultura, clima y lugar.

Es frente a este problema que el proyecto Escuelas Libres pretende ayudar a los niños migrantes a aprender español, nivelarse en los estudios y entender la realidad chilena. Actualmente, existen tres Escuelas Libres en La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, a las que se sumará la del Barrio Yungay, específicamente en Agustinas 2384, Santiago, este 17 de diciembre.

El proyecto es fantástico, pues no solo ayuda a los niños de 7 a 13 años a través de talleres, actividades multiculturales y ayuda extra en sus tareas escolares, además es gratuito y funciona los sábados de 10:00 a 14:000 horas en centros comunitarios, parroquias o juntas vecinales.

Las clases son impartidas por voluntarias que suelen ser profesionales, estudiantes o trabajadores. Para más información de este lindo proyecto que pronto se convertirá en ONG, ingresa a La Otra Educación.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 22, 2016