Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Activan Código Azul en la Región Metropolitana

Ante el anuncio de bajas temperaturas y precipitaciones para este martes y miércoles, se determinó la activación del primer Código Azul del año en la Región Metropolitana, además de las comunas de San Felipe y Los Andes en la Quinta Región.

El Código Azul es una iniciativa consistente en duplicar la oferta de cupos y atenciones para personas en situación de calle, que comenzará a regir desde la tarde de este martes, cuando se anuncian precipitaciones y temperaturas menores a los 5 grados, y tendrá una duración de al menos 24 horas, tiempo tras el cual se evalúa una extensión.

En lo concreto se habilitarán refugios transitorios ante la emergencia, como iglesias o gimnasios, para dar techo, abrigo, comida y atención de salud a quienes lo requieran. En la Región Metropolitana, por ejemplo, algunos de los lugares son los gimnasios que abrió la empresa Enel, en Santiago Centro e Independencia, el Gimnasio Municipal de Puente Alto y la parroquia Santa Cruz de Estación Central. En su primera activación, Código Azul sumará 420 camas en las ciudades que tendrán la alerta climática.

Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a dar aviso en caso de ver a una persona en situación de calle, a través del sitio web codigoazul.gob.cl y el Fono Calle 800104777.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 17, 2018