Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Parquímetro

Adiós a los parquímetros en Recoleta

Con el objetivo de “devolverle la calle a sus dueños”, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, eliminó los parquímetros en Recoleta El edil, que inició su segundo período al mando de la comuna, acabó con la concesión de parquímetros de los barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central.

No es la primera iniciativa que toma el edil de la comuna, pues ya sucedió con la creación de la Farmacia Popular y la Óptica, que fueron discutidas y replicadas en otras comunas. El alcalde adoptó otra política que podría ser tomada como ejemplo: eliminó la concesión de parquímetros de los barrios emblemáticos de la comuna.

“Hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial, devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“, explicó en Cooperativa.

Además, agregó, que los barrios podrán volver a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar más de $ 10.000 diarios, como lo hicieron por décadas antes de que la UDI convirtiera en rentables negocios privados, todos los espacios públicos de nuestra comuna”, agregó.

Esta decisión fue aprobada gracias a que tras las nuevas elecciones la Nueva Mayoría quedó con el 75% del Consejo Municipal, y la UDI no pudo vetar el proyecto como había sucedido los años anteriores.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 14, 2016