Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Escritorio Empresa

Ahora las empresas podrán realizar 15 nuevos trámites y servicios online

Los trámites siempre han sido un dolor de cabeza para todos, en especial para las empresas que deben hacerlo con mayor frecuencia, pero esto se terminó gracia a la iniciativa del gobierno al crear una plataforma digital donde se podrán realizar 15 trámites y servicios desde la comodidad de tu oficina. En este interactuarán doce servicios públicos además de BancoEstado y la Municipalidad de Santiago. Hacia fines de año se habrán sumado otros nueve servicios y más de 40 municipalidades.

La creación de la plataforma digital de integración de trámites Escritorio Empresa es parte de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que impulsa el Gobierno, en el marco del Año de la Productividad. Su objetivo es reducir los costos asociados a trámites y contribuir a una mejora en la productividad.

Una empresa que recién inicia sus actividades en el portal Empresa en un día requiere una serie de permisos cuyo costo total alcanza a $230 mil, con un 90% de ese monto asociado a viajes y costo del tiempo invertido en traslados y esperas. Con la nueva plataforma, el costo se reduciría a $23 mil, según estimaciones de la autoridad.

Además de los trámites de inicio de actividades ante el SII y certificado de informaciones previas ante la Municipalidad de Santiago, a través de la plataforma Escritorio Empresa se podrá gestionar el permiso de edificación del municipio así como la recepción de obras; autorización sanitaria de la Seremi de Salud Metropolitana; solicitud de patente municipal de la Municipalidad de Santiago e inscripción en el registro de proveedores del Estado de ChileProveedores. También podrán registrar el nombre de dominio web en NIC Chile; apertura de la cuenta Emprendedor de BancoEstado; certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo; certificado de antecedentes laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo; subsidio a la contratación de jóvenes del Instituto de Previsión Social (IPS); postulación a capital semilla de Corfo y certificado de afiliación, accidentabilidad y siniestralidad del Instituto de Seguridad Laboral.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 22, 2016