Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¡Alegría en San Joaquín! Club formador de Arturo Vidal recibirá 70 millones por su traspaso

El traspaso de Arturo Vidal al Bayer Munich de Alemania desde la Juventus de Italia tendrá repercusiones en un modesto equipo amateurs de San Joaquín: se trata del Rodelino Román, institución deportiva que formó al “Rey Arturo” cuando el volante recién chuteaba la pelota.

Serán 70 millones de pesos los que recibirá el equipo sanjoaquinense, lo que corresponde al 0,25% de su pase según especifica el reglamento de la FIFA. Esto porque el 5% de la transferencia total del jugador debe ser repartido entre las instituciones que lo formaron. En este caso el Rodelino, Deportes Melipilla, Colo Colo y hasta el rival histórico del nuevo equipo de Vidal, el Bayer Leverkusen.

No será la primera vez que el Rodelino recibirá dinero gracias a Arturito, pues en sus traspasos anteriores ya había recibido aportes económicos. Por ejemplo, cuando fue vendido a la Juventus se adjudicaron cerca de $4 millones.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 17, 2015