Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Restaurante San Antonio

Almuerzos baratos cerca de la Plaza de Maipú

Cuando se trata de comida, es muy bueno saber dónde están esas picadas cerca del trabajo, de la casa o del metro. Esos lugares conocidos por sus generosos platos y por sus económicos precios.  En CÍVICO quisimos encontrar lugares cerca de Plaza de Maipú. Encontramos las mejores picadas, las más ricas. Toma nota y sigue esta ruta.

 

Si vas al Mercado Municipal de Maipú pasa por una picada ubicada en la Calle 3 local 59. Un lugar sin nombre, pero todos los conocen como “Local 59”. Escondido entre las frutas y verduras de la feria, este lugar te ofrece comida casera preparada con mano de monja, como una rica cazuela de pavo con chuchoca a $3.500.

Galpón Mercado Municipal de Maipú

Galpón Mercado Municipal de Maipú

Sigue caminando y cruza a la otra galería. Encontrarás el Restaurante “Quellón” en el local 24. ¿Pescados y mariscos? Las preparaciones más deliciosas están aquí, como una rica reineta a la mantequilla por $4.500 o si quieres algo más típico casero, prueba unos porotos con riendas a $3.000.

Al frente de esta picada, está el restaurante “Puerto San Antonio”, que también su especialidad son los mariscos, pescados y platos tradicionales, que podrás encontrar a $3.500.

Muy cerca se encuentra “Marymar” en el local 7, donde podrás probar unas ricas empandas de camarón queso, ostiones o mariscos para servir o llevar. Podrás disfrutar de un rico parmesano mixto de ostiones, machas y almejas a $9.000 o de una paila marina a $6.000.

Restaurante Marymar

Restaurante Marymar

Si andas apurado y quieres algo al paso, “El Molo” es la opción. Cómprate un rico ceviche a $2.000

Local "El Molo"

Local “El Molo”

“El toque de Carmen”, local 8, te ofrece Osobuco, empandas cazuela de vacuno y pescado frito con agregado, preparaciones caseras para disfrutar de un agradable almuerzo. Ahora, si sales del Mercado y caminas por Avenida Primera Transversal con el Pasaje Capitán Viel, encontrarás otra picada de “Carlos y Aurora”, donde probarás ricos almuerzos caseros y empanadas.

¿Lo tuyo son las pizzas? Piccolino te ofrece pizzas a la piedra y cervezas artesanales, la combinación perfecta. (Los lunes hay 2×1 en pizzas).

Si andas del otro lado de la plaza, cerca de la Notaría por calle Monumentos con General Ordoñez, está ubicado un restaurante peruano delicioso, llamado “Punta Sal” donde te podrás sentar a disfrutar un rico ají de gallina, ceviche, causa o risotto criollo, pero si tu almuerzo es corto y tienes que volver al trabajo, puedes pedir una colación económica, a $2.500, peruana a $8.800, ejecutiva a $3.500 o premium a $5.000 entre 12:30 a 18:00 horas. Los viernes y sábado hay karaokes y de lunes a jueves hay 2×1 en happy hour y fin de semana hasta las 22:00 horas.

Si bajas por la calle Monumentos, pasa por “El Bajón”Prueba una rica chorrillana, salchipapas, ass de luco, churrascos y cervezas.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
mayo 17, 2016