Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA IG: @libcatalonia

¿Amante de los libros? Ruta por cinco librerías de Santiago

Ir en busca de un libro a veces es una experiencia mucho más ambiciosa que solo obtener el texto que buscamos. Hay un fenómeno estético detrás de estos mágicos espacios llenos de libros. En CÍVICO te contamos sobre nuestras 5 favoritas.

1.- Nueva Altamira

Ubicada en el Drugstore, esta librería es bastante pequeña, pero siempre está ordenada, ocupando bien el espacio e invitando a entrar. Y es que el secreto de este local es su gran catalogo y su excelente atención. Los libreros que se turnan frente al mostrador saben muchísimo de libros, te guiarán en el tema que buscas y si no tienen el título que persigues, probablemente te señalen en dirección al éxito.

IG: @nuevaltamira

IG: @nuevaltamira

2.- Lolita

Hace 4 años abrió las puertas de esta librería su dueño, el periodista Francisco Mouat. Se trata de Lolita, un espacio luminoso en Providencia, pleno barrio Las Flores, decorada con madera y fotografías de autores nacionales. No solo venden libros, sino también han conseguido convertirse en una suerte de club de amigos del sector, donde se realizan talleres y se proyectan películas. Un punto de encuentro para amantes de la lectura.

IG: @librerialolita

IG: @librerialolita

3.- Ulises

Llegar a esta librería ya es un bello paseo. Está emplazada en el Bulevar de Lastarria, rodeada de restaurantes y bares, en medio de adoquines. Tiene mucho espacio y dos pisos completos para ojear la gran colección que tienen a disposición.

IG: @ulises_lastarria

IG: @ulises_lastarria

4.- Catalonia

Otra de las librerías del Drugstore, Catalonia se ha convertido en el epicentro de los FLU (Festival Las Urbinas) saliendo a la calle para ofrecer nuevos títulos, firmas de libros y conversación. Además cuentan con talleres que van variando temáticas y moderadores. El 9 de julio comienza un club de lectura feminista con María José Cumplido.

IG: @libreriacatalonia

IG: @libreriacatalonia

5.- Proyección

Se trata de mucho más que una librería. El colectivo detrás de Proyección logró crear un híbrido entre librería y centro cultural autogestionado. El espacio alberga a diversas organizaciones, por lo que se crean espacios de conversación y debate, siempre en la contingencia. Ir a buscar un libro a este local es una experiencia mucho más enriquecedora que solo la inversión cultural.

IG: @libproyeccion

IG: @libproyeccion

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 25, 2018