NOTICIA Foto: Farmacia Comunitaria

Anuncian farmacia popular 2.0 para Las Condes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín anunció la futura creación de una farmacia popular exclusiva para la comuna, la que rebajará el costo de los remedios considerablemente para el alcance de los adultos mayores.

El edil afirmó a Emol TV, que la nueva farmacia será similar a las populares, pero la intención será ofrecer medicamentos más rebajados para los adultos mayores. “No es lo mismo, es 2.0”, señaló al medio.

Es iniciativa se suma a las otras medidas que ha anunciado el alcalde par la comuna de Las Condes, como la prohibición de la presencia de los limpiaparabrisas, quienes desobedezcan la ordenanza, recibirán una multa que alcanzará las cinco UTM, es decir, cerca de $230 mil, sanción que se aplicará con gradualidad dependiendo de la decisión del juez. Otra medida es el uso de electroshock o gas pimienta para enfrentar la delincuencia.

Otra de las iniciativas que han sido anunciadas por el edil son las cámaras con parlantes en lugares de acceso público para vigilar qué ocurre en los parques, hablarles a quienes están allí y notificarles que están siendo grabados y que Carabineros fue alertado.

Esto se suma a la iniciativa que busca poner fin a las tareas desde la casa desde prekínder a 8° Básico en escuelas municipales. En tanto, para los estudiantes de la enseñanza media esta medida no será efectiva. Otra normativa es la “Solución Tokio”, un cruce peatonal diagonal, una de las innovaciones de la comuna del sector oriente como parte de las medidas viales. A ésta se suma la posible eliminación de terrazas en locales de Isidora Goyenechea. Según el edil, la Contraloría cuestiona estas instalaciones, ya que están permitidas en el plan regulador de la comuna, pero no en la Ley.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 20, 2017