Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Anuncian nueva baja de precios en farmacias comunales

En octubre de 2015, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró el modelo de farmacia comunal o popular, que luego fue replicado en 142 municipios. Hoy, la asociación que reúne a 67 de estos establecimientos firmó convenio con Cenabast y ya negocia con laboratorios para disminuir los costos entre un 15% y 20%.

La Región Metropolitana concentra un 29% de estas farmacias, las que entregan una oferta de hasta 40% menos del valor de medicamentos obtenidos en establecimientos tradicionales. Sin embargo, según informa el diario La Tercera, en los próximos días podrían sumar nuevos descuentos, luego de que la recientemente creada Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) iniciará negociaciones con laboratorios y proveedores internacionales para efectuar compras como gremio.

La organización prevé un ahorro de entre un 15% y un 20% adicional a lo que ya obtienen intermediando con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), pues está en un proceso de negociación con laboratorios para conseguir mejores precios en sus compras, esta vez en bloque.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 10, 2017