Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CaballoyRodeo

Alcalde de Ñuñoa prohibió el rodeo en celebración de Fiestas Patrias

En una decisión tomada el martes por el alcalde Andrés Zhari en el concejo municipal de Ñuñoa, se confirmó la prohibición del rodeo en las fondas del Estadio Nacional. Esto fue publicado por la concejala Alejandra Quevedo en su twitter.

“Han sido más de 4 años de trabajo contra el maltrato en los rodeos donde he asistido con poleras y chapitas. Estoy súper feliz por la decisión del alcalde”, cuenta la concejala. Esta decisión fue tomada únicamente para las fiestas patrias que se realizarán en el Estadio Nacional en septiembre. Esta decisión fue tomada recogiendo la petición de animalistas que todos los años protestan contra este deporte y concejales de la municipalidad.

“La idea es que las fiestas chilenas sean una instancia para pasarlo bien y eso (rodeo) no era de agrado de todos los ñuñoinos”, comenta Quevedo. Actualmente, el municipio se encuentra redactando una ordenanza para la tenencia responsable de mascotas y maltrato animal la que incluiría una prohibición definitiva del rodeo.

Buenas noticias para los animalistas que buscaban terminar con este deporte en fiestas patrias y sobretodo con la noticia reciente de la prohibición de Recoleta en el uso de animales para circo y el rodeo.

 

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
agosto 17, 2016