Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Aplicación para ciclistas aterrizó en Dinamarca

Una de las aplicaciones más utilizadas por los ciclistas en Santiago es Kappo. La App que monitorea nuestros desplazamientos en cleta, recoge estadísticas de kilómetros recorridos, por dónde nos movemos y mucho más.

Ahora la tecnología chilena llegó a Dinamarca. Allí se firmó un convenio internacional con la ciudad de Odense, la tercera más grande del país nórdico. De esta forma “Kappo Odense”, como fue bautizada, registrará los viajes de los ciclistas de la ciudad, quienes representan un  31% del total.

Al igual que ocurre en Chile, los daneses podrán usar Kappo como un juego, pues en la app tienen una plataforma que permite incentivar, y premiar el uso de la bicicleta entre empleados, estudiantes o colaboradores.

En este último punto, durante el mes de noviembre se está realizando una competencia nacional entre distintas empresas.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
noviembre 27, 2015