Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Arte en todas partes: Pintan mural gigante en techo del Persa Biobío

Durante semanas el artista nacional Nelson Rivas, más conocido como Cekis, estuvo trabajando en el techo de uno de los galpones del Persa Biobío en el barrio Franklin. Ahí pintó el mural denominado “Borde Sur” de 500 metros cuadrados.

Esta obra de arte es parte de la serie de creaciones únicas y coloridas que se están llevando a cabo en el Persa Víctor Manuel, en el cual ya han participado artistas como Mono González, Basco Vazko, Agotok, Inti, Daniel Marcelli, entre otros, con el que buscan insertar al lugar en el circuito cultural del país. 

DCIM100MEDIADJI_0032.JPG

En la misma línea del plan, el persa fue testigo de cómo el año pasado Basco Vazko pintó cerca de 700 metros cuadrados en el interior de los galpones, dando inicio a una serie de intervenciones urbanas para llenar de color el barrio Franklin.

La reciente creación “Borde Sur” —equivalente a un mural de un edificio de 12 pisos—  hace referencia a la importancia de la zona sur en la construcción de nuevos imaginarios urbanos y culturales, especialmente porque desde el techo del galpón se tiene una panorámica privilegiada de ese sector.

Cekis es un artistas nacional radicado en New York, quien ha participado en distintos proyecto artísticos en Santiago, siendo ésta la creación más grande hecha en la capital.

El destacado artista chileno radicado en Nueva York Nelson Rivas más conocido como @el_cekis lleva varios días pintando este maravilloso cielo sobre el @persa_victor_manuel en el Barrio Franklin de Santiago de Chile. Este trabajo, de 500 metros cuadrados equivale a un edificio de 12 pisos de altura y es parte del circuito de arte urbano que tiene el @persa_victor_manuel y que ya cuenta con obras de @bascovazko @inti_cl y @monogonzalezchile Dentro de muy poco será inaugurado así que los invito a estar muy atentos para conocer este punto neurálgico de una de las ferias libres más grande de Chile y desde donde además de apreciar este tremendo mural pueden observar la ciudad en 360 grados. #chile #thisischile #cekis #streetart #mural #persavictormanuel @santiagodechile.cl #santiago #fromwhereidrone #dji #drone #fotosaereas

Una publicación compartida de Gonzalo Zúñiga (@fotosaereas) el

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 07, 2018