Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Arte y luces en el río Mapocho

Hasta el 22 de abril se estará proyectando la muestra “Mapocho agua de luz”, exposición lumínica que rescata las piezas de 14 artistas nacionales, utilizando como lienzo las aguas del emblemático río.

Fue en 2011, en la celebración del bicentenario de Chile, cuando se dio el vamos al “Museo arte de luz“, a cargo de la artista Catalina Rojas. La iniciativa consistía en proyectar las obras de su mural “Chile a la luz” en la ribera del río Mapocho. Sin embargo, el pasado 22 de marzo ese proyecto tomó un nuevo cariz cuando el lugar se volvió a iluminar con las obras de 14 creadores nacionales.

Esta particular galería de arte se extiende por un kilómetro de cauce entre el puente Patronato y Pio Nono, donde aparecen proyectadas las pinturas de Teresa Ortúzar, Paco León, Florencia Onetto, Susana Larraín, Verónica Baeza, Álvaro Bindis, Totoy Zamudio, Rodolfo Edward, Lorenzo Moya, José Ignacio Vivanco, Francisco Salas, Fiorella Podestá, Danilo Quijada y la misma Catalina Rojas.

El proyecto, que busca recuperar este espacio urbano y cultural, cuenta con el auspicio de Aguas Andinas y el patrocinio del Municipio de Santiago.

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
abril 09, 2015