Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Así es el turista extranjero que visita Santiago

Tras la instalación de Santiago Welcome Point – el stand de bienvenida para extranjeros que arriban al Aeropuerto de Santiago – se comenzó a obtener información relevante sobre los turistas que nos visitan año a año.

El primer informe dado a conocer esta semana, arrojó que el 53% de los extranjeros que llegan a la Región Metropolitana provienen de Brasil, Argentina y EE.UU; los primeros por el enoturismo, los segundos por la vida urbana y el patrimonio y los terceros por la naturaleza.

Basado en más de 6.800 encuestas presenciales, entre febrero y mayo del año en curso, el reporte mostró también que la estadía media de turistas extranjeros en la Región Metropolitana es superior a las 4 noches.

Para la Intendenta Metropolitana y Presidenta de la Corporación Regional de Turismo, Karla Rubilar el estudio “muestra que Santiago se ha está consolidando como un atractivo destino para los turistas extranjeros. Nuestro desafío como región es aumentar la oferta de panoramas para adultos y niños, contar con una infraestructura hotelera y turística de nivel internacional y tener más áreas verdes, para que así los extranjeros no solo pasen por Santiago, sino que se queden. El estudio que hoy presentamos termina con el mito de que los turistas extranjeros solo se quedan un par de noches en Santiago, para después viajar al norte o al sur”.

En cifras específicas por grupos, más del 50% de los de los turistas argentinos que llegan hasta el Aeropuerto de Santiago provienen de Buenos Aires, mientras que desde Brasil un 38.4% proviene de Sao Paulo y un 16.8% Río de Janeiro. En cuanto al mercado estadounidense, la mayoría provienen de los estados de California, Florida y New York.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 20, 2018