Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO
  • Santiago

Así fue el evento que se tomó una calle de Bellavista al ritmo de la salsa

La jornada de ayer se realizó el evento: “Salsa a la Primavera” en Bellavista, específicamente entre las intersecciones de la calle Santa  Filomena y Ernesto Pinto Lagarrigue. Se trató de un evento que llenó la calle de extranjeros: colombianos, dominicanos, venezolanos, cubanos, haitianos y, por supuesto, chilenos, quienes festejaron un encuentro intercultural en plena calle de Bellavista.

Foto: @SalsaPrimaveraChile

Foto: @SalsaPrimaveraChile

Este evento fue organizado por la Municipalidad de Recoleta y por la Comunidad Salsera Chilena, que nació con la intención de reunir a toda la comunidad salsera de nuestro país.

Foto: Salsa a la Primavera

Foto: Salsa a la Primavera Chile

Este evento contó con música en vivo, djs, orquestas y se organizó un concurso de salsa, donde se armaron parejas para concursar por las entradas del próximo concierto cubano que se realizará en el Teatro Caupolicán “De Cuba Soy”.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

“Salsa a la Primavera”, organizado también por la salsoteca “Maestra Vida”, fue un evento gratuito y abierto para todo el público, quienes pudieron disfrutar del género musical bailable popular en los países de latinoamericanos, los que conviven hoy en nuestra ciudad.

Mediante el lenguaje común de la fiesta y el baile, este encuentro convocó a la diversidad, representada en los diferentes estilos que tiene la salsa.

Los asistentes disfrutaron de clases abiertas de salsa, encuentro de dj’s, presentaciones de escuelas de danza, muestra de bailarines salseros, orquestas locales de salsa y stands de agrupaciones migrantes que brindaron información y apoyo a toda la comunidad.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Foto: @Salsa Primavera Chile

Foto: @Salsa Primavera Chile

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 07, 2016