NOTICIA

Así funcionará el transporte con la visita del Papa

El Gobierno dio a conocer las medidas que se tomarán en el transporte público para los días que el Papa Francisco esté en el país. Metro abrirá 16 estaciones de madrugada, habrá recorridos nocturnos en el Transantiago y MetroTren operará desde las 02:00.

En concreto, el Metro de Santiago abrirá 16 estaciones desde las 02:00 de la madrugada el 16 de enero. Estas serán San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano y Escuela Militar en la Línea 1, Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin en la Línea 2; mientras que en la Línea 6 se habilitará Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Franklin y Cerrillos.

transporte2

En la tarde del lunes 15 de enero se reforzará el servicio de la Línea 1, y el miércoles 17 habrá más trenes en la Línea 1 y 5, por el encuentro con jóvenes que tendrá en el Templo Votivo de Maipú y la posterior reunión en la Universidad Católica.

Desde MetroTren Alameda-Nos se informó que el 16 de enero operará desde las 02:00 a 23:00 horas. Así, los capitalinos del sector sur de Santiago podrán llegar al evento masivo con el Papa.

Respecto del Transantiago, se reforzarán los 49 servicios nocturnos hasta las 07:00 horas para movilizar a los fieles de la misa del Parque O’Higgins.

transporte

Para el término de la misa masiva en el Parque O’higgins estarán habilitadas todas las estaciones del metro, salvo Rondizzoni y Parque O’Higgins. Los puntos en que habrá servicios especiales son Blanco Encalada con servicios hacia Pudahuel y Estación Central; sector de Rondizzoni-Club Hípico en dirección a Maipú, Cerrillos, PAC; Desde Matta-Viel para viajar a Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Macul, Puente Alto, Peñalolén, Las Condes y Vitacura; mientras que desde Rondizzoni-Oriente habrá buses para el sector sur de Santiago.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 09, 2018