Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Renenaranjo

Así los santiaguinos registraron en redes sociales la superluna

La esperada superluna se tomó el cielo de Santiago con su tamaño y brillo. Fue tan intensa y llamativa que en las redes sociales de inmediato los usuarios reaccionaron, registrando este fenómeno único, el cual, según la Nasa, sólo se podría volver a repetir el próximo 25 de noviembre de 2034.

Este fenómeno, llamado “superluna”. Se trató de una luna más grande y brillante de los últimos setenta años. Esta gran y hermosa luna fue en proporción un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena normal.

Este evento se trató del acontecimiento astronómico más importante de este mes: la superluna que estará más cerca de la tierra.

La superluna apareció por la Cordillera de los Andes alrededor de las 21:30 horas en Santiago y luego subió, desplazándose hacia el norte.  Este fenómeno se apreció durante toda la noche. Primero se vio de un color enrojecido o anaranjado para pasar a un amarillo intenso.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 15, 2016