NOTICIA Foto: CÍVICO

Así se vive el "Festival de la India" en Santiago

La cultura India arrasa en nuestro país y cada día son más las personas que demandan sus delicadas artesanías y que están dispuestas a degustar sus aromas y sabores. Como una forma de continuar acercando las tradiciones y comercio de este milenario país, se celebra una nueva versión del evento Diwali Festival de la India, que se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de diciembre, en la Plaza de la Aviación en Providencia.

Te invitamos a este gran evento, donde podrás encontrar toda la cultura india en vestuario, zapatos y lo que sea que estés buscando a precios muy económicos. Así se vive el festival:

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

La actividad se está desarrollando entre las 12:00 y 21:00 horas. Para el cierre, el jueves 15 de diciembre, la organización prepara una espectacular “Noche India”, que se prolongará hasta las 24:00 horas y que contará con variadas sorpresas, como regalos para los asistentes, show de reinas y un espectacular desfile de modas.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Se trata de un panorama completamente gratuito, donde los asistentes podrán acceder a más de 40 expositores que viajan especialmente desde el gigante asiático para ofrecer sus productos. Esta amplia muestra incluye textiles, zapatos, ropa, decoración, joyas, accesorios, artesanías y artículos devocionales traídos para este evento.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Puedes encontrar zapatos a $20.000 y te puedes llevar dos $30.000.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Diwali Festival de la India 2016 se posiciona así como una actividad para toda la familia, ideal para los que quieran adelantar sus compras de Navidad en un ambiente donde se vive la cultura de este país, en una suerte de bazar al aire libre.

A las 15:00, 17:00 y 20:00 horas, además, podrás disfrutar de un show de baile típico de la India para todo espectador.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Cuenta, además, con todo el sabor de la India, donde las especialidades que ofrece son: “Samosa”, que son empanadas típicas de la inda, servidas con salsa de menta. “Vada Combo”, una combinación de croquetas y donas a base de lentejas y especies de la india. “Kebab Combo”, combinación de pechugas de pollo marinadas en tres diferentes sabores de menta, yogurt y tikka. “Veg Combo”, arroz basmati con semillas de comino con pollo a la mantequilla y “Mango Lassi”, una deliciosa y típica bebida a base de yogurt con sabor a mango.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Cabe destacar que la comida típica, según los organizadores, se adecuó al sabor chileno, bajando su dosis de “picante”.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 12, 2016